Descargar catálogo

de pinturas industriales

Te enviamos el catálogo a tu correo al instante

Las pinturas industriales centran nuestra actividad de mayor volumen, dedicada plenamente a la atención del profesional industrial que necesita proteger y pintar la maquinaria, estructura, perfilaría y objetos en general. 

Orientamos, aconsejamos y seleccionamos el proceso idóneo, su método de aplicación y las pinturas industriales o productos necesarios para obtener un buen resultado.

Para ello tenemos en cuenta las exigencias de la ingeniería, de los planos, etc.

También el tipo de soporte a tratar, las resistencias necesarias en función a la climatología que debe soportar, si se situará en interior o exterior, si es en la costa, ambiente industrial, químico, grado de húmedas y cualquier circunstancia que deba soportar.

Cumplimiento de normativas anticorrosivas: C1; C2; C3; C4; C5I y C5M.

Servicio de pinturas industriales que va más allá

Orientamos en el proceso de protección mediante sistemas de protección anticorrosiva en el caso de acero o hierro, de adherencia en el caso de aluminio, galvanizado, acero inoxidable, plásticos, fibra de vidrio, vidrio y cualquier tipo de soporte, superficie en general.

Colaboramos en la elección de color, brillo, textura, etc. con el industrial o con su departamento de marketing para ayudar aportando ideas para crear o mejorar el acabado de sus productos, ayudándote a elegir las pinturas industriales que realmente necesitas.

Contamos con una experiencia de 39 años en sectores como la fabricación de maquinaria industrial, agrícola, calderería, rotulistas, carroceros, pintores industriales, lamparería, cajas fuertes, armarios metálicos, perfilaría, fachadas metálicas, etc. Productos en los que se requiere un alto nivel de protección, calidad y un buen acabado.

Licitaciones

Somos partners de nuestros clientes en la presentación técnica parar el cumplimiento de los requisitos de las licitaciones presentadas para pintura y adecuación de espacios y mobiliario urbano, fachadas metálicas, estructuras o transportes públicos como trenes o autobuses, tanto a nivel de UTE como de proveedor.

Productos de pintura industrial

Encontrarás una gran variedad de productos de pintura industrial con fines muy diferentes entre los que se encuentran:

  • Protección anticorrosiva, contra productos químicos o contra abrasiones.
  • Resistencias a impactos.
  • Resistencias a ambientes marinos o industriales.
  • Anclaje sobre superficies de difícil adherencia.
  • Acabados con diferentes grados de brillo.
  • Acabados con diferentes texturas.

La elección del proceso de pintura industrial se lleva a cabo dependiendo de la protección y el acabado que necesite la pieza en cuestión, además de tener siempre en cuenta las exigencias del cliente.

Tipos de pintura

Como hemos explicado arriba, existen diferentes tipos de pintura industrial: en polvo y líquidas y, dentro de cada una de ellas, existen diferentes tipos. En Leckers nos centramos en la fabricación de pinturas líquidas. Por ello, vamos a explicar los tipos que hay.

  • Imprimación. Este producto es utilizado para dejar la superficie perfecta para ser pintada. Lo que hace es crear una capa de mayor adherencia sobre la superficie para facilitar la fijación de la pintura. Es un producto que tiene que utilizarse antes de proceder al pintado. Además, crea una capa que evita que la pieza se oxide. Dentro de la imprimación podemos encontrar diferentes tipos:
    • Imprimaciones de anclaje para superficies porosas. Se trata de una imprimación muy buena para superficies porosas, es decir, que no cuentan con el agarre suficiente para que se fije la pintura.
    • Imprimaciones de relleno. Este producto contiene un alto espesor, es decir, que crea una capa suficientemente gorda para pintar la pieza y facilitar su pintado.
    • Imprimaciones para plásticos. Las piezas plásticas no agarran el color, por lo que es imprescindible echarle imprimación.
  • Esmaltes de acabado. Son las pinturas que utilizarás finalmente y que aportan el aspecto final. Dentro de los esmaltes de acabado encontramos diferentes tipos. Pueden ser en forma de barnices o en colores y con diferentes texturas, brillos, en satinado, en mate…
    • Sintético secado aire. Se trata de un esmalte sintético que se deja secar al aire. No necesitas horno para su secado.
    • Nitrocelulósicos. Este producto contiene una fórmula de secado súper rápido, para conseguir una mayor aplicación.
    • Acrílicos. Dentro de los acrílicos podemos encontrar de un único componente o de dos componentes. La diferencia es la necesidad de utilizar catalizador.
    • Clorocaucho.
    • Poliuretano. Pintura plástica.
    • Epoxi. Es un tipo de esmalte que crea una capa muy dura, de secado rápido que produce una mayor adherencia sobre metales. Este producto es muy utilizado para zonas donde se produce un mayor rozamiento. Además, puede utilizarse tanto como para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de la pintura.

Si deseas ampliar información sobre este tipo de productos puedes consultar nuestra línea de pinturas industriales. También puedes contactar con nosotros, y te atenderemos encantados. Por otro lado, puedes dejar tus datos a continuación para que podamos enviarte nuestro catálogo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?