Pinturas anticorrosivas: cuál es su composición y propiedades

Estás en://Pinturas anticorrosivas: cuál es su composición y propiedades

Pinturas anticorrosivas: cuál es su composición y propiedades

Las estructuras e instalaciones metálicas que se encuentran al aire libre necesitan ser protegidas con pinturas anticorrosivas, ya que están expuestas a la intemperie, a las humedades del ambiente, a la lluvia, nieve, a la salinidad marina en zonas costeras,  etc.  Por lo tanto, están expuestas a la corrosión.

Por ello, la principal función de la pintura anticorrosiva debe ser proteger dicha estructura frente a la corrosión para aumentar su durabilidad mediante su acción protectora.

La durabilidad puede depender de diversos factores:

  • Tipo de imprimación y pintura utilizada.
  • Calidad del estado de la superficie.
  • Mantenimiento del sistema.
  • La exposición de la superficie.
  • Calidad y condiciones del proceso de protección que se aplica.

Productos de pintura anticorrosiva

Si necesitamos proteger una superficie metálica frente a la corrosión, encontramos diferentes opciones dependiendo del grado de protección que  deseemos conseguir. Por ejemplo, para objetos metálicos y superficies expuestas a la intemperie podríamos utilizar una  Primer ECG (imprimación epoxí poliamída de capa gruesa) altamente anticorrosiva , protege el acero frente a la corrosión y la extensión del óxido. Posteriormente aplicaremos una capa de Primacric 20 (esmalte políuretano alifático), para una perfecta impermeabilización.

Si deseamos una protección con mayor resistencia para ambientes marinos, aplicaremos una primera capa de Primer epoxí rica en zinc, después otra capa de Primer ECG (imprimación epoxí políamida de capa gruesa)  y como acabado Posteriormente aplicaremos una capa de Primacric 20 (esmalte poliuretano alifático), para una perfecta impermeabilización. Con este proceso conseguiremos un buen micraje  y una excelente adherencia sobre  hierro, acero, acero galvanizado, inoxidable, aluminio, bronce y cobre.  Es ideal como protección en el pintado de maquinaria industrial, agrícola, marina, minera o para vehículos utilizados en estos ambientes.

Si desea utilizar un proceso Más ágil para una protección media-alta, puede optar por nuestra gama de Primacric 91, 92, 93 y 94, en mate, satinado o brillo. Es una pintura anticorrosiva acrílica de dos componentes con adherencia directa sobre metales como el acero, acero galvanizado, inoxidable, aluminio, bronce, cobre etc.  de una gran dureza y resistencias mecánicas y químicas. Esta proceso  no necesita imprimación por ser de por si un producto anticorrosivo, al aplicar un solo producto, una sola capa economiza el proceso reduciendo la mano de obra en un 50% del tiempo de aplicación. Tiene un secado y endurecimiento muy rápidos.

Los procesos indicados sirven tanto para estructuras, maquinaria agrícola, industrial, movimiento de tierras, carrocerías de camión, grúas, cajas fuertes, y todo tipo de enseres metálicos.

Por | 2020-04-03T16:30:56+00:00 octubre 18th, 2019|Pintura anticorrosiva|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish fr_FRFrançais es_ESEspañol

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos