Pintura anticorrosiva: cuál es su composición y propiedades

Las estructuras e instalaciones metálicas que se encuentran al aire libre necesitan ser protegidas con pintura anticorrosiva, ya que están expuestas a la intemperie, a humedades, lluvia, nieve, salinidad marina en zonas costeras, etc.  Al estar expuestas a la corrosión necesitan protección anticorrosiva. 

La función principal de la pintura anticorrosiva debe ser proteger dicha estructura frente a la corrosión, para aumentar su durabilidad mediante su acción protectora

Durabilidad pintura anticorrosiva

La durabilidad puede depender de diversos factores:

  • Estado inicial del hierro o acero.
  • La exposición de la superficie al medio ambiente.
  • Tipo de imprimación y pintura utilizada.
  • Calidad de los productos de pintura anticorrosiva.
  • Condiciones y proceso de protección que se aplica
  • Proceso con un buen grado de protección.
  • Mantenimiento del sistema.

Procesos pintura anticorrosiva

– Protección para objetos metálicos y superficies expuestas a la intemperie

Uno de los procesos que podemos utilizar es.

Aplicación de PRIMER ECG LECKER’S (imprimación epoxi poliamida de capa gruesa) altamente anticorrosiva, protege el acero frente a la corrosión y la extensión del óxido. Posteriormente aplicaremos un acabado de PRIMACRIC 20 (esmalte poliuretano alifático), para una perfecta impermeabilización.

– Protección con mayor resistencia para ambientes marinos.

En este tipo de ambiente tan agresivo podemos aplicar una primera capa de PRIMER EPOXI RICA EN ZINC 2K LECKER’S, a continuación, Primer ECG LECKER’S (imprimación epoxi poliamida de capa gruesa) y como acabado aplicar PRIMACRIC 20 LECKER’S (esmalte poliuretano alifático), para una perfecta impermeabilización.

Con este proceso conseguiremos un buen espesor y una excelente adherencia sobre hierro, acero. 

– Proceso intermedio entre los dos anteriores puede ser:

PRIMACRIC 91-92.93 ofrece una protección media-alta con un solo producto que hace de imprimación y pintura a la vez y con adherencia directa sobre hiero, acero, acero galvanizado y aluminio.

Porque Primacric 91-92-93, se distinguen entre ello por el grado de brillo, 91 es mate, 92 satinado y 93 satinado alto.

Este producto es una pintura acrílica anticorrosiva de dos componentes con adherencia directa sobre metales como: el acero, acero galvanizado, inoxidable, aluminio, bronce, cobre, etc.  de una gran dureza y altas resistencias mecánicas y químicas.

Es un proceso que no necesita imprimación por ser de por si un producto anticorrosivo, al aplicar un solo producto reduce costos del proceso en mano de obra el 50% del tiempo de aplicación y en costo de producto al utilizar solo uno. Tiene un secado y endurecimiento muy rápidos.

Los procesos indicados sirven tanto para estructuras, maquinaria agrícola e industrial, movimiento de tierras, carrocerías de camión, grúas, cajas fuertes, y todo tipo de enseres metálicos.

Esperamos que esta información haya sido de su interés y esperamos sus consultas. Si por el contrario prefiere obtener más información al respecto, déjenos sus datos y le enviaremos nuestro catálogo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?