Descargar catálogo

Te enviamos el catálogo a tu correo al instante

En Lecker´s tenemos pinturas especialmente indicadas para la protección y pintado de maquinaria industrial, agrícola, minera, construcciones metálicas, motores, etc.

Para darle un mejor aspecto a la maquinaria industrial, realizar su pintado se convierte en una parte fundamental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las pinturas pueden cumplir con unas buenas resistencias mecánicas, químicas y unos buenos acabados.

La experiencia de más de 40 años sobre el pintado de la maquinaria industrial nos permite dar una información fundada en hechos. En España siempre se ha fabricado maquinaria de gran calidad, robusta y duradera, pero con unos acabados poco elaborados que ofrecían un aspecto poco atractivo. Sin embargo la maquinaria extranjera con unos buenos acabados de pintura hizo que los compradores se inclinaran por ese tipo de maquinaria.

A pesar de la increíble calidad de la maquinaria, la pintura no ofrecía tan buenos acabados. Hoy en día, es tan importante el aspecto de la maquinaria como su funcionamiento.

Por ello, pintar la maquinaria industrial aporta valor añadido a sus productos. Muchos productos de maquinaria industrial necesitan de un recubrimiento para una apariencia más agradable, atractiva y visual de cara a los usuarios finales.

Si lo que quiere es conseguir una mejor presencia de la maquinaria o conseguir que algunos de sus componentes o partes tengan una mayor durabilidad, lo más recomendable es proceder al pintado de la maquinaria con las pinturas más adecuadas.

Eligiendo los productos más adecuados según la finalidad y utilizando la técnica más recomendada, el pintado de la maquinaria conseguirá proteger y ofrecer un atractivo aspecto final. Por ejemplo: protegerlo contra la corrosión, resistir altas temperaturas, acidos, … Vamos a ver qué tipos de productos puedes utilizar y qué propiedades te aportan.

Tipos de pintura para maquinaria industrial 

Pinturas para la Industria del metal

Pinturas industriales específicas para el pintado de maquinaria industrial y todo tipo de piezas metálicas nuevas o de mantenimiento.

Procesos de protección anticorrosiva

En los procesos de protección anticorrosiva existe unos procesos sujetos a unas normativas determinadas para poder mesurar en grado de protección según las necesidades o exigencias que se necesiten.

Esmaltes indicados para la pintura industrial

Además, como hemos explicado al principio, no todos los productos valen. Dentro de las posibilidades que puedes encontrar, hay pinturas esmaltes acabados de un componente y de dos componentes.

Esmaltes acabado un componente. Este tipo de esmaltes suelen ser los más económicos, no poseen unas altas resistencias, ni dureza., pero si un buen aspecto, un buen acabado. Dentro de los de un componente se encuentran:

  • PRIMACRIC 10. Es un esmalte sintético de secado rápido y al aire. Lo encontrarán en cualquier color de la carta Ral NCS, o según muestra, en brillante, satinado y mate.

Esmaltes acabados de dos componentes. Estos productos  se distinguen por sus altas resistencias mecánicas y químicas  además de un excelente aspecto de acabado aportando una mayor calidad.

  • PRIMACRIC 20. Es un esmalte  de poliuretano, alifáticos, de dos componentes. Ofrecen una mayor resistencia a los U.V solares y  un acabado resistente y elegante. Se fabrican en cualquier color de la carta Ral NCS, o según muestra, en brillante, satinado y mate.
  • PRIMACRIC 91, 92, 93. Son esmaltes acrílicos alifáticos, con alto poder anticorrosivo excelente adherencia sobre hierro, chapa pulida, galvanizado, cincado y aluminio. No necesita imprimación por lo reduce  el proceso de pintado en un 50% del tiempo de mano de obra y con un coste de producto económico.
  • Este producto es ideal por sus altas resistencias mecánicas y químicas, con una buena flexibilidad, de acabado elegante, con altas resistencias a los UV solares.
  • PRIMACRIC 80. Es un esmalte acrílico alifático de dos componentes. Especialmente indicado para pintados de muy alta calidad y brillo como automóviles, furgonetas, camiones, motocicletas y todo tipo de piezas o maquinaria en donde se necesite un acabado excelente.
  • Primalcoat Es un producto de esmalte de aluminio anti calórico con resistencia a 250-300ºC. Este producto es especial por sus altas resistencias mecánicas y químicas, pero mucho más por no manchar la pieza ni las manos al manipularlo. Se utiliza para proteger y disimular las soldaduras y amoladuras sobre plancha galvanizada. Es de alta cubrición y de secado rápido, utilizado en zonas donde la maquinaria debe aguantas altas temperaturas.

Si lo que estás buscando son productos de máxima calidad que den un nuevo aspecto a tu maquinaria industrial, estos son algunos de los productos que debes utilizar. Si no encuentras en ellos lo que necesitas, deja a continuación tus datos y nosotros te enviaremos todo nuestro catálogo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?