Descargar catálogo

Te enviamos el catálogo a tu correo al instante

La pintura alimentaria sirve para proteger la comida, líquida o sólida, de las superficies donde se almacena o con las que tiene contacto en la industria o durante su proceso de conservación. Es de vital importancia para proteger la comida. 

¿Qué es la pintura alimentaria?

La pintura alimentaria es toda pintura o barniz aplicada para tener contacto con alimentos, bebidas, ya sea directa o indirectamente. Está sometida a un tipo de regulación específica para proteger la calidad de los alimentos y la salud del consumidor.

La pintura puede llegar a ser tóxica en su versión habitual. Por eso, se fabrica la alimentaria, que al no contar con elementos tóxicos, no perjudica en ningún caso la salud de quien está en contacto con ella. A su vez, es la mejor forma de mantener en el mejor estado los alimentos sin que la pintura empeore su calidad, su sabor o su olor.

¿Es apta para los alimentos esta pintura?

Es una pintura aplicable sobre los alimentos de forma directa o sobre las superficies en las que se mantiene la comida. Por tanto, este tipo de pinturas requieren de un secado ultra rápido. Además, es un tipo de pintura transpirable y que no deja olor. 

Por otro lado, la pintura alimentaria permite el lavado, lo que mejora enormemente la higiene de la superficie que cubra o mantenga los alimentos. Por tanto, la pintura alimentaria es una gran opción para mantener el 100% de las propiedades y calidad de la comida

Pintura epoxi alimentaria: ¿qué significa epoxi?

La pintura alimentaria epoxi es un recubrimiento especialmente indicado para el pintado de superficies que deban estar en contacto directo con productos o fluidos alimenticios como: agua, grasas, aceites, zumos, vino, cereales, etc. Se puede utilizar para el pintado de depósitos, cisternas, tanques… Da igual que estén fabricados en hormigón o hierro. 

Además, por su alta resistencia a la abrasión se puede utilizar para conductos, transportadores sinfín, cangilones, etc. El recubrimiento epoxi con aducto de amina es apto para tener contacto directo con fluidos que tengan un contenido en alcohol por debajo del 45%. Además, tiene una óptima resistencia química al agua, ácido sulfúrico (3%), ácido clorhídrico (10%), ácido fosfórico (10%), sopa cáustica (25%), amoniaco (30%), hipoclorito sódico (10%), cloruro sódico (20%), alcohol isopropílico, queroseno, gasoil, vinos y cerveza. 

En Lecker’s fabricamos la pintura epoxi en tres colores: blanco, crema y rojo. En cuanto a los formatos, la comercializamos en 6 litros de pintura + 2 litros de catalizador.

Pintura alimentaria para madera: ¿existe?

La pintura alimentaria para madera existe. Existen multitud de superficies de distintas características que deben poder estar en contacto con alimentos, por lo que cada una tiene un tipo de pintura alimentaria diferente. 

Pintura alimentaria para metal

Hay lugares metálicos que están en contacto permanente con líquidos o alimentos sólidos que conviene recubrir con pintura epoxi alimentaria, como los depósitos de comida. Este tipo de pintura es altamente resistente y anticorrosiva. 

Este tipo de pintura es más viscosa y gruesa y son perfectas para el contacto directo con los alimentos. 

Pintura alimentaria para suelos

La pintura epoxi es muy utilizada en los suelos de lugares de contacto con alimentos sólidos o líquidos. Se utiliza para evitar el surgimiento de microorganismos tóxicos que empeoren la calidad de los alimentos. 

Además, proporciona una gran resistencia y protección al suelo, además de ser completamente inodora. Se utiliza mayormente en suelos de fábricas alimentarias, ya que la pintura epoxi permite la impermeabilidad de la superficie. Contacta con nosotros y asesórate de la mejor manera.

Suscríbete a nuestra newsletter

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?