Cómo pintar sobre Galvanizado

Estás en://Cómo pintar sobre Galvanizado

Cómo pintar sobre Galvanizado

Seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta de que diversos elementos tienen un mal aspecto. Esto suele suceder con aquellos objetos que se encuentran expuestos a las inclemencias meteorológicas: puertas de parking, farolas, etc. Es común encontrar que tienen desconches en la pintura y que esta salta fácilmente. Todos estos objetos son de acero galvanizado. Vamos a ver por qué sucede esto.

Esta superficie no tiene casi poro, lo cual complica bastante que la pintura se agarre bien. Por ello es preciso que a la hora de pintar acero galvanizado apliquemos productos específicos que proporcionen una buena resistencia, durabilidad y adherencia. El acero galvanizado es un metal férreo recubierto por una capa de zinc. Si intentas pintar el acero galvanizado con una pintura que no sea específica para este material, es bastante probable que termine estropeándose. Aunque en un principio pueda parecer que se pinta bien, con el paso del tiempo, las contracciones en invierno y las dilataciones en verano, es normal que se agriete y se rompa.

A partir de este momento, empezarás a observar que la pintura se desprende fácilmente. Esto se debe, normalmente, al desconocimiento de que estamos ante acero galvanizado.

Características del acero galvanizado

Para que puedas reconocer cuáles son las superficies de acero galvanizado debes atender a las siguientes características:

  • Por lo general se trata de una superficie bastante lisa. Verás que es complicada su adherencia.
  • No tiene poros, lo cual impide que la pintura penetre en la superficie y hace que sea necesaria una imprimación.
  • Es una superficie muy dura y resistente.
  • Tiene una gran resistencia a la oxidación.
  • Se trata de una superficie muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Por tanto, es un tipo de acero muy empleado para realizar objetos como farolas o bancos.
  • Tiene poca resistencia a los ácidos.

Cómo pintar una superficie galvanizada

Ahora que ya conoces cómo es una superficie de acero galvanizado, ¿cuál es el método que debo utilizar para pintarla?

Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie que vamos a pintar. Desengrasaremos bien la superficie, utilizando el desengrasante Dirt Out. Para ello, cogemos un trapo que esté limpio y seco. Mojamos el trapo en el producto y frotamos toda la superficie hasta dejarla bien limpia. Lo más recomendable es hacerlo un par de veces ya que el galvanizado, por su composición, siempre proporciona la sensación de estar limpio.

El segundo paso es aplicar una capa fina de Primer Fosder gris. Esta es una imprimación especial que nos ayuda a proporciona una buena adherencia. Como hemos visto anteriormente, el galvanizado es una superficie demasiado lisa, por lo que tiene una mala adherencia. Por ello, es fundamental utilizar una imprimación. Debemos dejar que se seque entre 20 y 30 minutos y, tras esto, podemos pintar con cualquier tipo de esmalte de acabado.

Como consejo bastante importante, es recomendable que no pasen más de 24 horas entre que aplicamos el Primer Fosder gris y la capa de esmalte de acabado que hayamos elegido.

Por | 2019-11-29T11:30:52+00:00 noviembre 29th, 2019|Pintura anticorrosiva|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish fr_FRFrançais es_ESEspañol

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos