cómo hacer un espejo

¿Quieres hacer tu propio espejo casero? ¿Te apetece aprender a hacer algo diferente?

Te contamos el paso a paso a continuación.

Materiales y paso a paso

Para hacer un espejo necesitaremos un cristal transparente y brillante. El tamaño del cristal es el que tendrá el espejo, por lo que puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez tengas elegido el cristal para tu espejo, lo primero que se debe hacer es desengrasarlo muy bien. Para ello utilizaremos agua caliente con un detergente. El detergente puede ser, por ejemplo, el típico lavavajillas que utilizas en casa para lavar los platos. Es importante que laves un par de veces ambas caras del cristal. Cuando lo aclares, deja que escurra y utiliza un papel de celulosa o de cocina y seca toda la superficie, asegurándote de que esté completamente seco y sin manchas. Lo siguiente que debes hacer es tapar la cara del vidrio que no vamos a pintar con papel y cinta de carrocero. es importante que sepas que para hacer un espejo, la cara que no pintes será la cara principal donde mirarte una vez esté acabado.

Pintura para el reflejo

Una vez tenemos el cristal listo, para hacer un espejo es importante  preparar el producto con el que pintaremos la cara que hemos dejado sin tapar, que será la parte trasera de nuestro futuro espejo.

Para ello, utilizaremos la Plata Espejo de Lecker’s. Esta es una pintura preparada y lista para utilizarse para hacer un espejo. Lo ideal es colocarla en el depósito de la pistola aerográfica, y, con ella, proceder a aplicar sobre el vidrio.  Es importante que la presión del aire sea entre 3,5-4 Bares.

Aplicaremos una capa fina y uniforme a todo el vidrio y dejaremos secar entre 5 y 10 minutos. A continuación,  se aplica una segunda capa fina y uniforme. Es importante comprobar que el vidrio está suficientemente cubierto, si lo esta  el proceso de cómo hacer un espejo» ha finalizado. De lo contrario, aplicarías una tercera capa fina.

Una vez conseguido ese efecto espejo, se debe proteger esta parte plateada. Para ello, aplicaremos un par de capas de Primacric 60 Lecker’s. para conseguir aumentar la durabilidad de nuestro espejo y se mantenga protegido. Nuestro Primacric 60 es un esmalte de dos componentes con muy buena adherencia sobre vidrio y cerámica. Para aplicarlo, debes mezclar el componente A con el componente B, y aplicar una primera capa a cubrir. Dejaremos secar durante 30 minutos y aplicaremos una segunda capa. En este punto debes esperar 12 horas para que endurezca lo suficiente para poder manejar el vidrio sin que se manche y sin manchar. A continuación,  se puede destapar la cara que protegimos con papel y cinta de carrocero.

Y ya tenemos un magnifico espejo de fabricación propia. Si quieres conocer en profundidad nuestro catálogo, déjanos tus datos y te enviaremos la información sobre todos nuestros productos.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?