Ventajas y desventajas de pintar tu coche de mate

Estas en://Ventajas y desventajas de pintar tu coche de mate

Ventajas y desventajas de pintar tu coche de mate

En los últimos años, los coches con pintura mate se han puesto bastante de moda. Este tipo de pintura ha estado bastante asociado a la cultura tuning. Sin embargo, cada vez son más las marcas de coche que deciden añadir este tipo de pintura a sus productos. La pintura mate es inusual, estéticamente preciosa y, desde luego, un símbolo de diferenciación.

Pero claro, como todo, la pintura mate también tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por eso, vamos a ver cuáles son las ventajas y las desventajas de pintar tu coche de mate.

Pintura mate para el coche

Lo primero que debemos pensar es que no todos los coches quedan bien en acabado mate. Sin embargo, el acabado mate aporta un toque deportivo a los coches que lo hacen totalmente original y diferente. También es necesario valorar el color que vas a poner en mate y la cantidad de mate. ¡Todos los factores cuentan!

Entre las ventajas más destacadas de pintar un coche de mate encontramos:

  • El acabado mate en un coche queda increíblemente bien. Por normal general, los coches suelen llevar una pintura metalizada y con brillo. Cuando vemos un coche mate, nos provoca impresión y diferenciación. Es decir, que pintar un coche de mate te hará diferenciarte de los demás.
  • Es perfecto para disimular las pequeñas imperfecciones. Los pequeños arañazos o pequeños bollos pueden pasar desapercibidos en un coche con pintura mate, mucho más que con pintura brillante satinada.
  • Clase y diferenciación. Tener un coche en color mate te aporta un toque deportivo de clase. Pareces una persona con estilo y te diferencias de las demás personas.

Pero también tiene una serie de desventajas que debes valorar antes de decantarte por la pintura mate. Aún así, es importante hacer una buena valoración. Quizás las desventajas sean menos probables, aunque más numerosas, y las ventajas mucho más positivas. Entre las desventajas vemos:

  • Necesidad de excesivo cuidado. La pintura mate no está hecha para todas las personas (ni todos los coches) si no tienes garaje y tu coche duerme en la calle, huye de esta pintura. El cuidado de un coche con pintura mate es casi diario. Además, no se pueden utilizar los típicos productos de limpieza, no se puede pulir ni meter en el túnel de lavado. Es una pintura muy exigente.
  • No apto para bichos. Otra de las desventajas que tiene es que, si algún bicho se estrella contra la pintura, debes correr a limpiarlo con agua a presión cuanto antes. Si no se hace así, la pintura comenzará a sufrir desgaste.
  • No es apto para todos los bolsillos. Se trata de una pintura cara, tanto de poner como de mantener. Por lo que, si no vas a invertir el suficiente dinero en ella, lo mejor será que no te molestes en pintar el coche de mate.

Como hemos visto, la pintura mate aporta ventajas y desventajas. En Lecker’s tenemos la mejor pintura mate para tu carrocería. ¡Atrévete a innovar!

También te puede interesar

By | 2019-04-07T18:10:04+00:00 mayo 28th, 2018|Pintura para coches|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario