Ventajas y desventajas de pintar tu coche de mate

En estos últimos años, los automóviles pintados en mate se han puesto de moda de la mano de la cultura del tuning y por su acabado deportivo y diferenciador del pintado brillante tradicional. Actualmente las marcas de primera categoría han adoptado este tipo de acabado que se asocia como un artículo de lujo. La pintura mate es inusual, estéticamente preciosa y, desde luego, un símbolo de diferenciación. Pero como todo siempre existen ventajas y desventajas a la hora de pintar un coche en mate.

Ventajas  de pintar un coche en mate

Algunas de las principales ventajas pueden ser su aspecto elegante, diferente, novedoso, deportivo, etc.

Cuando vemos un coche mate, nos provoca impresión y diferenciación. Es decir, que pintar un coche de mate te hará diferenciarte de los demás. Además, permite disimular las pequeñas imperfecciones. Los pequeños arañazos o pequeños bollos pueden pasar desapercibidos en un coche con pintura mate, mucho más que con pintura brillante satinada.

Desventajas 

Entre las desventajas podemos encontrar la dificultad en el trabajo de pintado, por ejemplo, si al pintar un automóvil en brillo nos cae polvo o suciedad, se pule el defecto y queda solucionado, en un pintado en mate no se puede pulir, porque al pulir nos quedaría brillante. El cuidado de un coche con pintura mate es casi diario, no se pueden utilizar los típicos productos de limpieza, no lavar en el túnel de lavado.

Además, pintar un vehículo en mate no es apto para todos los bolsillos. Se trata de una pintura cara, tanto de poner como de mantener. Por lo que, si no vas a invertir el suficiente dinero en ella, lo mejor será que no te molestes en pintar el coche de mate.

Como hemos visto, la pintura mate aporta ventajas y desventajas.

Esperamos que este articulo haya sido de su interés y estamos a su disposición para cuantas consultas precise. Además, si quieres recibir nuestro catálogo de productos para pintar un coche, completa este formulario y te lo enviamos.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?