Tratamiento de pintura para maquinaria agrícola

Estas en://Tratamiento de pintura para maquinaria agrícola

Tratamiento de pintura para maquinaria agrícola

Cuando trabajamos el campo, la maquinaria utilizada se encuentra sometida a ambientes de gran dureza. Debe soportar las lluvias, las intensas horas de sol, la corrosión y los golpes. Por ello, es importante aplicar un tratamiento de pintura para maquinaria agrícola adecuado a nuestro objeto en particular.

Dentro de la gama de maquinaria agrícola se aglutinan diferentes tipos de máquina, dependiendo de las tareas a las que deben ser destinadas. Existen máquinas que trabajan en seco, como pueden ser molinos para grano o empaquetadoras de paja. Aquellas máquinas destinadas a tratar purines deben poseer una fuerte protección frente a los ataques químicos. Las que trabajan la tierra o realizan trabajos forestales o de ganadería deberán poseer una alta resistencia a la corrosión.

Por ello, al igual que existen diferentes máquinas de trabajo, también existen diferentes maneras de pintarlas. Cada máquina debe ser pintada teniendo en cuenta el trabajo que tiene que realizar para asegurar que cada proceso de pintado cuenta con la resistencia necesaria en cada caso.

Proceso de pintado para maquinaria agrícola en seco

Este proceso de pintado se aplica sobre molinos de grano, tamizadoras, conductos, transportadores, etc. Estas máquinas normalmente están fabricadas en acero, chapa de hierro o acero galvanizado y están situados en interior.

Antes de pintar es necesario aplicar un desengrasante. En Lecker’s aconsejamos nuestro producto Dirt Out, exento de olor y con una gran fuerza limpiadora.

Para proteger la máquina será necesario aplicar una imprimación shop primer epoxi. En Lecker’s contamos con el Primer Fosder, que asegura una buena adherencia sobre este tipo de superficies metálicas, proporcionando una fuerte protección anticorrosiva.

Una vez hemos desengrasado y aplicado la imprimación, utilizaremos como acabado Primacric 20 de Lecker’s, un esmalte de poliuretano alifático de alta resistencia a los rayos UV. Este aumenta la protección y nos proporciona un acabado de alta calidad.

Proceso de pintado para maquinaria agrícola que trabaja en contacto con la tierra

Dentro de este grupo se engloban las máquinas como arados, chisels, trituradoras, cultivadores, desbrozadoras, gradas, cajas de carga, etc. Estas máquinas están fabricadas en acero, chapa de hierro o acero galvanizado y suelen situarse en el exterior.

Desengrasaremos y limpiaremos con el desengrasante Dirt Out, para eliminar grasas, aceites y suciedad. Como en este caso la maquinária es de exterior, como hemos comentado, deberemos aumentar el nivel de protección, es por ello que aplicaremos Primer ECG de Lecker’s que es una imprimación de Epoxi-poliamida de capa gruesa y de altas resistencias físicas y químicas, nos proporciona una buena adherencia sobre todo tipo de metales, un alto poder anticorrosivo y una gran resisténcia a productos químicos.

Una vez hemos desengrasado y aplicado la imprimación, utilizaremos como acabado Primacric 20 de Lecker’s, un esmalte de poliuretano alifático de alta resistencia a los rayos UV. Este aumenta la protección y nos proporciona un acabado de alta calidad.

Si estás buscando los mejores productos para maquinaria agrícola, ¡apuesta por los nuestros!

By | 2019-12-04T16:27:42+00:00 diciembre 4th, 2019|Uncategorized|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario