Tratamiento de pintado sobre vidrio para efecto glacée

Estás en://Tratamiento de pintado sobre vidrio para efecto glacée

Tratamiento de pintado sobre vidrio para efecto glacée

Si a un vidrio queremos darle un aspecto glacée, también conocido como efecto esmerilado, al ácido o chorreado. Para conseguir ese aspecto blanquecino, casi opaco, translúcido, que deja pasar la luz pero nos impide ver lo que hay al otro lado. Este tipo de vidrio es muy empleado en separaciones de oficinas, lugares públicos y privados, para preservar la intimidad evitando que nos vean pero dejando pasar la luz entre las diferentes estancias.

El tratamiento de pintado sobre vidrio requiere una técnica y unos procedimientos adecuados. Esto se debe a las características de su superficie. Por ser una superficie muy pulida y exenta de poro. Ello dificulta la adherencia de pinturas y barnices.

En Lecker’s te proporcionamos una forma fácil, sencilla y útil para aplicar un tratamiento de pintado sobre vidrio con efecto glacée. Tanto si es para un espacio interior como si se trata de un espacio exterior, el procedimiento es el mismo.

Proceso de tratamiento sobre vidrio efecto glacée

En primer lugar debemos aplicar una primera capa de imprimación. Como hemos explicado, se trata de una superficie excesivamente lisa, pulida, que hace que sea complicado que las pinturas se adhieran fácilmente. Aplicaremos PRIMER 1k Vidrios que es una imprimación completamente transparente, de rápido secado, con la que aplicando una capa fina y conseguir así una buena adherencia sobre el vidrio. Con PRIMER 1K Vidrios, que es una imprimación completamente transparente, de rápido secado, aplicaremos una capa fina para conseguir una buena adherencia sobre vidrio.

Acto seguido aplicaremos PRIMACRIC 26 MATE que es el producto especifico para lograr el efecto glacée. Con este proceso obtendremos una buena adherencia evitando cualquier tipo de desconchado.

  • Debemos lavar el vidrio con agua y detergente. El detergente puede ser uno cualquiera de uso doméstico, no es necesario que sea un detergente especial. Una vez hemos lavado el producto, podemos enjuagarlo con agua abundante para eliminar el resto de detergente. Hay que dejar que el agua escurra y se seque.
  • En segundo lugar aplicamos una capa fina de PRIMER 1k VIDRIO. Utilizaremos el producto como viene en el envase, al uso, sin diluir. Dejaremos secar entre 10 y 15 minutos y repetiremos esta operación aplicando una segunda capa.
  • Como último paso debemos aplicar PRIMACRIC 26 MATE. Se prepara la mezcla según nos indica la ficha técnica y aplicaremos la primera capa. Pasamos unos 20-30 minutos, aplicaremos una segunda capa y dejamos secar durante 24 horas antes de poder tocarlo. Desde ese momento, dispondremos ya de un vidrio glaseado, elegante y de larga duración.
Por | 2020-01-24T17:00:34+00:00 enero 18th, 2020|Pintura industrial|2 Comentarios

Sobre el autor:

2 Comentarios

  1. ExoRank enero 25, 2020 en 11:14 pm - Respuesta

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • Master febrero 10, 2020 en 10:03 am - Respuesta

      Thank you, we are happy you enjoyed it.

Deje su comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish fr_FRFrançais es_ESEspañol

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos