pintar carrocería coche

Tras un golpe, roce o simplemente tras muchos años, los vehículos pueden sufrir desperfectos en la pintura, aportándole un aspecto viejo y descuidado. Tanto si eres un particular, como si tienes una empresa de vehículos, tenerlos en buen estado te dará una mejor imagen y satisfacción. Por eso es importante conocer cómo realizar el pintado de carrocería.

Debes tener claro que existen diferentes productos para las diferentes partes del coche o el camión. Para la parte inferior del coche necesitarás antigravilla. Si es para un camión, necesitarás clorocaucho, y si es para los parachoques de plástico deberás utilizar Bumper paint por su textura y la buena adherencia que aporta.

Por eso vamos a explicarte cuál es el proceso a realizar antes de comenzar a aplicar la pintura para coche. ¡Verás lo fácil que es y lo bien que queda!

Reparación y preparación para el pintado de carrocería                                                                           

Lo primero que debes hacer antes de disponerte a pintar la pieza es lijarla. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Si la pieza es nueva y no ha estado pintada, lijaremos la superficie con lija en seco. Si puede ser de disco, de grano 60-80 mejor, así conseguiremos mejorar la adherencia.
  • ¿La pieza está ya pintada? Entonces lijaremos la parte por donde se ha reparado con una lija de grano 60-80 para eliminar restos de pintura y dejar la superficie preparada.

La finalidad es conseguir que la parte que ha recibido el golpe no desentone frente al resto del vehículo. Para ello, debemos igualar la superficie que recibió el golpe y el resto de la pieza. Procederemos a aplicar masilla en esa parte. Se utiliza Masilla Poliéster. Este producto seca bastante rápido, en unos 30/40 minutos. Una vez se ha secado, procederemos a su lijado con una lija en seco (de disco de grano 60-80).

A partir de este momento, el proceso es el mismo tanto si la pieza es nueva como si está reparada. La superficie que vamos a pintar está lista, aunque es posible que encontremos pequeños defectos. Para solucionarlo, utilizaremos aparejo HS de alto espesor. Aplicamos dos capas sobre el parche y lo extendemos 10 centímetros alrededor. Si la pieza es nueva se aplica en ella por completo. Es importante dejarlo secar entre 6 y 8 horas.

Últimos pasos en el pintado de carrocería

Una vez está seco, procedemos a lijar todo el aparejo HS de alto espesor con una lija en seco de disco de grano 220-240. Si tenemos que pintar con un acabado acrílico 2k monocapa,  repetiremos este paso con una lija en seco de grano 400. Se utilizará una lija en seco del grano 600 si lo que queremos es pintar con acrílico bi-capa.

Una vez hemos corregido irregularidades se procede al pintado del coche. No importa si eres un particular o tienes una flota de vehículos en alquiler. Puedes pedirnos la pintura que necesitas y los litros que quieras. Para ello, únicamente debes mirar la referencia en la puerta del coche. ¡Podrás pedir cualquier color! Pero debes asegurarte de que la referencia es la correcta, para que el color del coche sea el idóneo.

Puedes dejarnos tus datos para que podamos enviarte nuestro catálogo sobre pintura para carrocería.

1 comentario en “Cómo se realiza un proceso de reparación y pintado de carrocería”

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?