Productos para minería: pintura para maquinaria de minería

Estás en://Productos para minería: pintura para maquinaria de minería

Productos para minería: pintura para maquinaria de minería

La maquinaria de minería requiere de un tratamiento especial para soportar las características de este trabajo. Todos los productos empleados se encuentran sometidos a circunstancias y ambientes de gran dureza y condiciones como humedad, exceso de agua, abrasiones, posibles glopes. Todo esto provoca que la pintura para maquinaria de minería necesite de unas cualidades especiales capaces se soportar la alta corrosión en general.

A la hora de elegir la pintura paa maquinaria de minería, es muy importante tener en cuenta el tipo de producto de extracción de la mina en sí. Es decir, los ambientes son muy cambiantes dependiendo si la mina es de cobre, de hierro, de sal, de azufre, de carbón, etc. También condiciona considerablemente el tratamiento o proceso de la pintura si la mina es al aire libre o es subterránea.

Tratamiento de protección anticorrosiva para maquinaria de minería

Vamos a explicar un tratamiento general para protección anticorrosiva y pintura de maquinaria de minería, como pueden ser carros, grúas o cintas transportadoras. Por lo general, este tipo de productos suelen ser de hierro o acero. Por ello, lo mejor es hacer un chorreado o granallado Sa21/2.

Tras este primer paso, es necesario aplicar una capa de 50-60 migras de Primer Epoxi Rica en Zinc. Este producto es una imprimación con protección alta anticorrosiva y un alto contenido en Zinc (80%). Podríamos decir que se trata de un “galvanizado en frío”.

El siguiente paso es aplicar un par de capas de nuestro producto Primer ECG. Se trata de una imprimación intermedia epoxi-poliamida de capa gruesa. Con esta capa conseguimos obtener una capa de entre 150 y 200 micras. Este producto, además de ofrecer un alto poder anticorrosivo, también es de un buen espesor y aumenta la protección.

Para terminar es necesario aplicar dos capas de Primacric 20. Este producto es un esmalte de acabado de poliuretano alifático de alta resistencia, de unas 70-80 micras.

Los productos de minería requieren pintura para maquinaria de minería especial. Deben contener un alto poder anticorrosivo, una gran resistencia y ser de capa gruesa. Esta es la mejor forma de lograr un producto de alta calidad, con auténtica protección y resistentes a las condiciones típicas de la minería.

Si quieres saber el tratamiento para extracciones más complejas, como sales o azufre, solicita información. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Por | 2019-11-20T11:24:22+00:00 noviembre 20th, 2019|Pintura industrial|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish fr_FRFrançais es_ESEspañol

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos