pintura de uso alimentario

Pintura de uso alimentario: características y usos

Cuando hablamos de pintura de uso alimentario suelen surgir varias dudas sobre que es, su uso o características. Obviamente no estamos hablando de un tipo de pintura que se coma, ni nada parecido. Sin embargo, la pintura de uso alimentario es muy importante en determinados lugares. Está pensada para poder pintar instalaciones asépticas, mataderos de animales, industrias o fábricas conserveras, salas de curado, entre otras. En definitiva, un tipo de pintura apta para  zonas en las que se elaboren o manipulen alimentos que van a consumir personas o animales. Esta pintura esta especialmente preparada para no contaminar, ni perjudicar los alimentos, por ello es muy importante en el sector. Es la garantía de que se puede trabajar en una superficie segura con productos que van a consumirse. La pintura de uso alimentario o recubrimiento está también indicada para pintar recipientes o depósitos en los que puedan contener aceites, zumos, vino, agua dulce o salada, silos para el grano, etc.

 

Nuestra pintura de uso alimentario

En Lecker´s contamos con un producto que puede utilizarse para este tipo de zonas o recipientes. En concreto, nuestro producto apto para uso alimentario es una epoxi con dos componentes y reticulada con un catalizador a base de aminas y muy importante, exento de disolventes de cualquier tipo. Nuestra pintura apta para zonas  de alimentación es fácil de utilizar y  proporciona una superficie exenta de grietas y poros, ofreciendo un aspecto con un acabado nivelado suave y elegante.

 

Este producto tiene una excelente resistencia físico – química, además de una buena nivelación. Como adelantábamos, muy importante que no contiene disolventes y una película sin migración de componentes, pero, a su vez, dura y resistente. Ofrece una buena repintabilidad  si fuera necesario, con diversos sistemas.

Nuestra pintura  está homologada según el nº de informe 2519/10/1653 M1. Nº Acta 6287.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?