Pintura anti calórica

Pintura anticalórica sobre hierro o acero: cómo se trata

Las estructuras o piezas metálicas de hierro o acero que van a exponerse a altas temperaturas, deben tratarse con pintura anticalórica. La aplicación de este tipo de pintura ayuda a que las piezas estén protegidas y no se deterioren.

Para proteger las superficies de hierro y acero cuando se exponen a temperaturas muy elevadas, existen varios sistemas. Lo más importante a considerar es la temperatura máxima a la que va a estar expuesta la superficie o la pieza. Es importante saber que la mayoría de las pinturas que se fabrican resisten entre 0 y 700ºC, aproximadamente. Además, la gama de colores es limitada, y no se puede escoger el que se quiera, ya que a partir de los 150ºC existen pocos pigmentos que resistan en perfectas condiciones. Por tanto, se debe conocer esta información antes de saber qué tipo de pintura o color escoger.

Tipos de pintura anticalórica

Las pinturas anticalóricas son uno de los tratamientos más efectivos para utilizar en superficies de acero o de hierro expuestas a altas temperaturas. Dentro de ellas, en Lecker’s fabricamos dos tipos.

PRIMALCOAT 200

Primalcoat 200 es una pintura anticalórica de color aluminio. Este tipo resiste entre 200 – 300ºC, con altas resistencias químicas. Además, tiene la particularidad con respecto a otras marcas que, una vez seca, cuando se manipulan las piezas no se manchan las manos ni la pieza. Por tanto es una ventaja y un valor añadido en cuanto al acabado. Este tipo de pintura seca rápido y tiene un alto poder anticorrosivo. Es muy resistente al exterior, ofrece un acabado uniforme y elegante.

PRIMALCOAT 600

Este tipo de pintura anticalórica, Primalcoat 600,  se fabrica con una combinación de resinas silicónicas. Se fabrica en color aluminio y en color negro. Su resistencia permite alcanzar hasta 600 – 700ºC. Es muy indicada para el pintado de quemadores, tubos de escape, hornos, tuberías de vapor, chimeneas, etc. De gran poder anticorrosivo y alta resistencia al exterior.

Cómo se trabaja la pintura anticalórica

Para tratar superficies con nuestras pinturas anticalóricas (indistintamente de si es con Primalcoat 200 o 600 se realiza del mismo modo:

Empezaremos por desengrasar la superficie de hierro o acero que queremos proteger. Para ello, la limpiamos en profundidad con nuestro desengrasante DIRT OUT o con disolvente para limpieza tipo nusetro 05003, eliminando toda la suciedad, aceites y grasas. Una vez limpio y seco, es el momento de aplicar una primera capa para cubrir la pieza. Dejamos secar 15 minutos y aplicaremos una segunda capa. En este punto, la pintura anticalórica se debe dejar secar  entre 3 y 6 horas. Pasado ese tiempo ya tenemos la pieza lista para utilizar.

Es importante tener en cuenta que nunca se deben imprimar las piezas  antes de aplicar la pintura anticalórica y que esta debe aplicarse en capas finas (máximo 15-20 micras) para que el calor pueda disiparse. También se debe considerar que únicamente debe utilizar Primalcoat como capa única.

Si tienes dudas sobre la pintura anticalórica, cómo aplicarla, o como tratar una superficie expuesta a altas temperaturas, pregúntanos y te orientaremos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?