¿Cómo pintar sobre galvanizados?

Estas en:/, Pintura industrial/¿Cómo pintar sobre galvanizados?

¿Cómo pintar sobre galvanizados?

Una de las superficies más típicas en el mundo industrial son los galvanizados. Estas superficies son de metal férreo y se encuentran recubiertos con un baño de zinc. La utilidad de esta capa es crear una alta protección frente a la corrosión.  Sin embargo, también se trata de una superficie sobre la que si queremos pintar de forma habitual nos encontraremos con problemas de adherencia.

Todos hemos podido ver alguna vez puertas de garaje, farolas u otras superficies galvanizadas en las que la pintura esta despegada o desconchada. Para evitar que esto suceda les orientaremos como pueden proceder para pintar este tipo de superficies.

Proceso para pintar sobre galvanizado

  • Desengrasar con Dirt Out. Limpiaremos bien toda la superficie con desengrasante Dirt Out para eliminar suciedad, restos de aceites, contaminación, etc. Debemos dejar muy limpia toda la zona a pintar.
  • Imprimación Shop Primer- Primer Fosder. Utilizaremos esta para asegurarnos una buena adherencia sobre la superficie de galvanizado. Una vez que hemos asegurado el anclaje, se puede proceder a pintar la superficie. Sin embargo, no debe dejar pasar más de 24 horas. Pintaremos con esmalte sintético o de poliuretano, con la tranquilidad de haber hecho un trabajo correcto.
  • Otro proceso que podríamos aplicar es con PRIMACRIC 90 que es una pintura de dos componentes especialmente formulada para tener adherencia directa sobre superficies galvanizadas. Ello quiere decir que comenzaríamos limpiando y desengrasando la superficie igual que se hace con el proceso anterior, con Dirt Out y después pintaríamos directo con PRIMACRIC 90, evitándonos la capa de imprimación.

Ventajas de pintar una superficie galvanizada

Las principales ventajas son que conseguimos que la duración sea mucho mayor, mejoramos el aspecto al poder pintar con el color que más nos guste.

En Lecker’s te ofrecemos los mejores productos para que puedas pintar las superficies galvanizadas sin ningún tipo de problema.

También te puede interesar

By | 2018-07-25T08:08:20+00:00 junio 26th, 2018|Pintura anticorrosiva, Pintura industrial|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario