¿Cómo pintar maquinaria agrícola?

Estas en:/, Pintura industrial/¿Cómo pintar maquinaria agrícola?

¿Cómo pintar maquinaria agrícola?

El sector agrícola es un sector donde la maquinaria sufre más. Están sometidas a roces y golpes con la tierra, piedras, troncos, etc. Además suelen pasar muchas horas a la intemperie, soportando lluvia, humedad, nieve y todo tipo de inclemencias meteorológicas. También algunas deben resistir ataques químicos como insecticidas, gasóleos, aceites lubricantes, purines… Es por todo ello que para el pintado de maquinaria agrícola debemos aplicar un buen proceso de pintado con buenos productos  y pinturas.

Para realizar un buen pintado de la maquinaria agrícola, en Lecker’s te recomendamos la utilización de nuestras pinturas industriales. Además de pintar maquinaria, también puede utilizarse en productos como depósitos, estructuras de acero…

En Lecker’s contamos con más de 40 años de experiencia y, por eso, queremos ayudarte para que elijas el mejor proceso y los mejores productos.

Proceso de limpiado de maquinaria agrícola

Aunque por lo general las piezas de maquinaria agrícola no suelen encontrarse oxidadas, si esto fuera así, lo primero que hay que hacer es proceder a limpiar el óxido. Una vez esté limpio, existen diversas formas de pintar maquinaria agrícola:

  • En primer lugar procedemos a la limpieza de la pieza mediante desengrasante y le aplicaremos imprimación de alta resistencia como es:
    • Primer ECG. Es una imprimación de capa gruesa de alto poder anticorrosivo y adherencia sobre hierro, acero, chapa pulida, aluminio, galvanizado y cincado. Proporciona una alta resistencia a productos químicos y una calidad máxima. Además, este producto aporta una gran protección anticorrosiva. Tiene una alta resistencia a elementos mecánicos y químicos. Dentro de esta gama encontramos.
  • Ahora ya tenemos protegida nuestra superficie metálica y procedemos a pintar.
    • Primacric 20. Es un esmalte de poliuretano de alto brillo que proporciona un excelente acabado, muy similar al de un automóvil.
  • También podemos utilizar
    • Primacric 80. Es un esmalte acrílico de alto brillo y calidad automóvil. Otro proceso más simple y rápido seria el proceso con esta pintura que no necesita imprimación y es de alto poder anticorrosivo y alta calidad. Al no tener que aplicar la imprimación y después la pintura, con esta se aplica un solo producto. Reduce la mano de obra y tiempo de trabajo en un 50% con la consiguiente reducción de  los costes. Dentro de esta gama de productos tenemos:
    • PRIMACRIC 91. Es mate con un 10% de grado de brillo.
    • PRIMACRIC 92. Es satinado con un 50% de grado de brillo.
    • PRIMACRIC 93. Es un satinado alto, casi brillante con un 70% de grado de brillo.
    • Texturado. Es una variedad de los Primacric 91, 92, 93, para conseguir que la pieza pintada quede con un acabado antideslizante. Esto es idóneo para pintar maquinaria agrícola en partes en donde se necesite evitar resbalones. Nos deja una superficie antideslizante por la que podemos pisar y transitar sin peligro a resbalar.

En Lecker’s contamos con los productos necesarios para el correcto pintado de la maquinaria agrícola. ¡Echa un vistazo al catálogo!

También te puede interesar

By | 2018-10-08T12:47:50+00:00 septiembre 18th, 2018|Pintura anticorrosiva, Pintura industrial|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. como colorear mayo 7, 2019 en 6:49 am - Respuesta

    Interesante.

  2. informacion mayo 7, 2019 en 6:49 am - Respuesta

    Un buen articulo.

Deje su comentario