Antes de proceder al pintado de cualquier superficie o pieza, realizar una correcta limpieza de la misma es esencial. Así aportarás una una mejor adhesión de la pintura. De este modo,  evitamos descascarillamientos y posibles problemas de pintado. Si lo que quieres es un resultado completamente profesional al utilizar pintura industrial, lo que tienes que hacer es aplicar un buen desengrasante para conseguir la mejor limpieza posible.

Si vas a pintar una pieza metálica, esta necesitará un desengrasante diferente a las piezas plásticas. En Lecker’s tenemos tres productos para lograr una limpieza perfecta. Así conseguirás una mejor adhesión de la pintura. Te contamos cuáles son los productos y cuál es la diferencia entre ambos.

Desengrasantes para piezas metálicas

Si lo que estás buscando es un desengrasante que te ayude a limpiar superficies metálicas, en Lecker’s tenemos dos productos: Dirt Out y desengrasante lento antisilicónico.

  • Desengrasante Dirt Out. Se trata de un desengrasante de base disolvente de evaporación rápida. Con este producto conseguirás desengrasar y limpiar la superficie a la perfección. Lo bueno de este producto es que es inodoro y, por lo tanto, no marea. Esto hace que sea un producto perfecto para utilizarlo en lugares con poca ventilación, como puede ser una nave o un garaje. Es de uso general para superficies metálicas. Deja la superficie limpia y perfecta para proceder a su pintado.
  • Desengrasante lento antisilicónico. Es un tipo de desengrasante que tiene base disolvente, por lo tanto, se trata de un producto de evaporación lenta que se utiliza para desengrase manual y que elimina restos de ceras y siliconas. Es esencial su utilización para limpiar superficies antes de pintarlas.

Desengrasante para superficies plásticas

Si la superficie que quieres pintar es plástica, deberás utilizar un producto especial para este material. Para la limpieza de plásticos se utiliza un desengrasante antiestático que elimina la electricidad estática.

Si coges un paño y limpias una superficie plástica, al roce de este con la superficie acabas creando electricidad estática en el objeto. Esto hace que, al ir a pintar dicha superficie, la pintura no se adhiera adecuadamente y se termine cayendo. Por eso, en Lecker’s contamos con un producto desengrasante plástico que elimina la electricidad estática y proporciona una buena adhesión para la pintura.

También te puede interesar