Pintado de piezas por inmersión: cuándo es recomendable

Estás en://Pintado de piezas por inmersión: cuándo es recomendable

Pintado de piezas por inmersión: cuándo es recomendable

El pintado de piezas por inmersión es un sistema que ofrece un resultado rápido sin perder calidad en la pintura. Es muy utilizado cuando la pieza en cuestión no requiere ningún tipo de herramienta en particular, como pueden ser pistolas de pintar, brochas o rodillos.

A pesar de que es un sistema que ofrece un buen resultado, se recomienda utilizar cuando las piezas no tienen un nivel de exigencia de acabado alto. Se utiliza mucho para pintar las uñas de las excavadoras, de arados y piezas de fundición en general.

Cómo realizar el pintado de piezas por inmersión

Para poder realizar el pintado de piezas por inmersión es necesario utilizar un recipiente en donde quepan las piezas que vamos a sumergir. Es muy recomendable tener preparado un soporte para poder colgar las piezas y que escurra la pintura sobrantes mientras seca. Por este motivo, te recomendamos realizar el pintado de piezas por inmersión en un lugar adecuado para ello. El recipiente se debe llenar hasta la altura necesaria para poder sumergir la pieza sin que esta toque el fondo ni rebose pintura.

Uno de los requisitos necesarios es ajustar bien la viscosidad de la pintura con un diluyente adecuado. Esta es la mejor forma de evitar que el producto de pintura se quede colgando del extremo inferior de la pieza. Puede suceder que si nos excedemos al poner la cantidad de diluyente, lo que consigamos sea perder poder de cubrición de la pintura y no quede bien la cubierta de la pieza.

Por todo ello, es importante elegir bien los productos y seguir adecuadamente el procedimiento del pintado de piezas por inmersión. Para lograr que el resultado sea lo más satisfactorio posible, es preciso utilizar dos tipos de productos adecuados para este sistema de pintado. En Lecker’s te aconsejamos utilizar los siguientes:

  • Primacric 10. Es un esmalte sintético de secado rápido.
  • Primacric 40. Este es un esmalte nitrosintético de secado súper rápido. De esta forma evitamos que la pintura esté goteando durante demasiado tiempo y conseguimos que se fije de una forma más sencilla.
  • En muchas ocasiones es necesario aplicar también una capa de protección anticorrosiva. Para ello, podemos utilizar el Primacric 10 anticorrosivo. Es un esmalte que proporciona una capa de protección contra la corrosión provocada por las inclemencias climatológicas.
Por | 2020-01-25T10:37:13+00:00 enero 25th, 2020|Uncategorized|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish fr_FRFrançais es_ESEspañol

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos