¿Qué pasa si se oxidan las bases de las farolas?

Estas en://¿Qué pasa si se oxidan las bases de las farolas?

¿Qué pasa si se oxidan las bases de las farolas?

Con el paso de los años, el mobiliario urbano debe hacer frente a altas y bajas temperaturas, lluvia, nieve, ambiente húmedo, ambiente seco, salinidad… Esto es totalmente incontrolable, el mobiliario urbano expuesto al exterior debe resistir, ya que no podemos manejar las circunstancias meteorológicas. Sin embargo, los orines de los animales (y las personas) son uno de los principales motivos que hacen que estos objetos se deterioren más rápidamente. Concretamente, lo sufren las bases de las farolas.

Los orines son la principal causa de desgaste y corrosión de las farolas, aun cuando dichas columnas o farolas están bien protegidas por un buen galvanizado, el efecto  del ataque que ejercen los componentes de los orines hacen que acaben por deteriorarlas. Comienzan a oxidarse llegando a perforar el metal, debilitando su estructura haciéndola vulnerable.

Una de las preocupaciones de muchos municipios, en este tema, es la posible caída de farolas de la vía pública con el peligro que supone de posibles daños personales, sobretodo, y materiales.

Productos para cuidar el mobiliario urbano

En Lecker’s, desde hace diez años, venimos colaborando con ayuntamientos, instaladores de alumbrado público, comunidades, fabricantes de columnas o farolas, etc., para la protección de dichos elementos con nuestra gama de anti orines.

En sus momentos se inició una tarea de investigación y desarrollo de una gama de productos dirigidos a incrementar la protección de las columnas y farolas mediante los cuales alargar la vida su vida útil, aspecto y seguridad. Creamos una serie de recubrimientos que fueran fáciles de aplicar, económicos y que dieran unos buenos resultados.

El primero fue Primacric 1100 ANTIORINES, producto monocomponente que previa aplicación de Primer Fosder (imprimación especial de anclaje sobre galvanizados). Ofrece una alta protección frente a los orines en general. Se fabrica en color gris oscuro como standard, pero también se puede hacer en colores de la carta Ral, gris metalizado o en cualquier color.

También tenemos como producto  más evolucionado: FULL PROTECT. Es un producto de dos componente y de adherencia directa sobre galvanizados y aluminio. Además de ofrecer la protección antiorines, es antigrafitti y antiadhesivos. Se fabrica en color gris oscuro como standard. También se puede hacer en colores de la carta Ral, gris metalizado o en cualquier color, incluso en barniz transparente.

Cómo cuida Lecker’s del mobiliario urbano

Cambiar constantemente el mobiliario urbano supone una inversión bastante alta por parte del ayuntamiento. Son muchas las comunidades que han empezado a tomar medidas contra esta situación.

Para evitar el deterioro de las bases de las farolas, en Lecker’s tenemos una gama UltraProtect que protege el mobiliario urbano de los orines. Se trata de una pintura, en acabado brillante o satinado de máxima calidad, que cubre las superficies metálicas haciendo que estas repelan la orina. Además, también protege contra las inclemencias del tiempo: la humedad, el agua, la nieve, el excesivo calor… Es totalmente resistente a los agentes atmosféricos, a la oxidación y a la corrosión. Creada para resistir la influencia de los rayos solares, evitando totalmente sus daños.

Para su aplicación, es necesario limpiar primero la zona afectada y pasar después a su cubrición con la pintura antiorines. Está disponible en color transparente, además de en toda la gama de colores pantone. El resultado es totalmente profesional, aportando soporte, durabilidad y protección al mobiliario urbano. De este modo, se evitan posibles problemas de seguridad, como caídas de farolas.

También te puede interesar

By | 2019-04-07T18:10:04+00:00 abril 30th, 2018|Pintura protección urbana|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario