Qué es la masilla y cuándo debo utilizarla

Estas en://Qué es la masilla y cuándo debo utilizarla

Qué es la masilla y cuándo debo utilizarla

La masilla es uno de los productos más utilizados dentro de un taller de reparación de automóviles. Es una pasta que se utiliza para rellenar y nivelar los desperfectos que puedan encontrarse en la superficie del coche, es decir, imperfecciones, rayones, abolladuras producidas por arañazos o golpes.

Existen tres tipos y, dependiendo de la superficie en la que se vaya a aplicar, utilizaremos una u otra. Además, por lo general, suele utilizarse junto a un catalizador. El catalizador es un producto que hace que se seque y se endurezca rápidamente.

Tipos de masilla

Existen tres tipos de masilla diferente y cada una se utilizará dependiendo de la superficie puede sobre fibra de vidrio, hierro, madera, cemento, etc. Antes de comenzar a aplicarla es necesario lijar la superficie para conseguir una buena adherencia.

  • Masilla poliéster. Se utiliza para la reparación del automóvil. Tiene buen poder de relleno. Es muy fácil de aplicar. Cuenta con una adherencia excelente, flexibilidad y lijado.
  • Masilla de aluminio. Este producto contiene partículas de aluminio para la reparación del automóvil. Este producto es muy fácil de aplicar, con muy buena adherencia. Tiene un gran poder de relleno, flexibilidad y lijado.
  • Masilla de fibra de vidrio. Cuentacon fibra de vidrio para reparación de automóvil y todo tipo de cosas fabricadas en fibra de vidrio poliéster, como embarcaciones, por ejemplo

Por lo general suele utilizarse en superficies normalmente metálicas. Este producto y aplicarlo Lo recomendable es que se aplique con un grosor de, como máximo, un milímetro. Hay que hacerlo con una espátula metálica o de goma. De este modo se consiguen tapar las imperfecciones ocasionadas por golpes o ralladas

Una vez ha secado, se puede proceder a su lijado y después aplicar imprimación. En Lecker’s tenemos los tres tipos de masilla que puede necesitar para terminar correctamente con la reparación del automóvil.

También te puede interesar

By | 2019-01-29T09:45:47+00:00 octubre 5th, 2018|Pintura para coches|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario