Qué es la imprimación y cómo se utiliza

Estas en:/, Pintura industrial/Qué es la imprimación y cómo se utiliza

Qué es la imprimación y cómo se utiliza

¿Sabes qué es la imprimación? ¿Sabrías decir cuál es su función? Lo cierto es que es un producto mucho más utilizado de lo que imaginas. Se trata de un proceso previo muy importante cuando decidimos comenzar a pintar. Si tienes que pintar una pared, maquinaria industrial o cualquier otra superficie, lo primero en lo que debes pensar es en la imprimación. Gracias a este producto consigues no sólo un mejor acabado, sino también más resistente eliminando la necesidad de repintados.

Como profesional de las pinturas, sabes la importancia de aplicar imprimación para conseguir que la pintura se adhiera bien a la superficie. Además, tiene otros beneficios. Una capa de imprimación puede proteger una pieza frente a la corrosión. También sirve para cubrir defectos de la superficie. Además, del mismo modo que existen diferentes tipos de pintura, según la superficie, también dispones de diferentes tipos de imprimación. Todos los tipos proporcionan un buen resultado final. Elegir una u otra es cuestión de necesidades.

En Lecker’s contamos con una amplia variedad de imprimaciones.

Tipos de imprimación: una para cada situación

Lo primero que debemos distinguir es que existen imprimaciones de un y dos componentes.

  • Dentro de las imprimaciones de un componente (1k) encontramos:
    • Primer 1k. Esta imprimación es de secado rápido. Se utiliza para rellenar pequeñas irregularidades que pueda tener la pieza (poros, rayas…). Esta imprimación se puede utilizar también en carrocería. Permite que se lije la superficie cuando ha pasado una hora desde su aplicación.
    • Primer Rica en Zinc. Esta imprimación tiene un alto contenido anticorrosivo gracias a su componente Zinc. Se utiliza para proteger el acero, por lo que es perfecto para emplear en ambientes industriales. También se utiliza en espacios marinos. Neutraliza y evita que aparezca o avance el óxido
    • Primer Fosder. Es una imprimación de secado rápido. Es fosfatante y tiene muy buena adherencia sobre acero, galvanizado, cincado, chapa pulida, aluminio, cobre y bronce.
  • Dentro de las imprimaciones de dos componentes (2k) tenemos:
    • Primer Acrylic 2k. Es una imprimación de capa gruesa. Es de dos componentes y con una adherencia magnífica sobre todo tipo de metales. Además, es repintable para cualquier tipo de acabado. Es muy utilizada como protección de maquinaria agrícola, industrial, marina, mirena, carrocería… Tiene un acabado satinado. Es acrílica.
    • Primer ECG. Es una imprimación de epoxi de capa gruesa. Se utiliza mucho como capa intermedia. Es buena como protección ante la corrosión y ayuda al espesor de la película. Ayuda a conseguir un buen micraje (250 micras). Su alto contenido en pigmento anticorrosivo y fosfato de Zinc hace que tenga una alta protección anticorrosiva.

Sea cual sea el tipo de imprimación que estás buscando, en Lecker’s tenemos diferentes tipos con las características más necesarias para ambientes industriales.

También te puede interesar

By | 2019-06-03T09:55:33+00:00 mayo 24th, 2019|Pintura anticorrosiva, Pintura industrial|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario