Imprimación: ¿para qué sirve y qué tipos existen?

Comprar imprimación

Ahora puedes comprar online pintura fosfatante para metales. Accede ahora y descubre nuestra mejor imprimación al mejor precio.

¿Sabe qué es la imprimación? ¿Conoces cuál es su función a la hora de pintar? Desde un punto de vista práctico, la imprimación es una sustancia que se utiliza para conseguir que la pintura con la que vamos a pintar se adhiera bien a la pieza, para crear una protección anticorrosiva y para cubrir defectos de la superficie. Por ejemplo, existen metales con poco poro en los que deberemos utilizar una imprimación con alto poder de adherencia para evitar que con el tiempo se nos desconche la pintura.

Si además queremos crear una protección contra la corrosión, tapar irregularidades  y pequeños defectos, las imprimaciones son la solución.

Existen numerosos tipos de imprimaciones que se utilizan en función de la  necesidad que tengamos.

En Lecker’s le ofrecemos una amplia cantidad de imprimaciones para que pueda escoger la más adecuada en función de sus necesidades. ¡Veamos cuáles son!

Tipos de imprimación

Existen imprimaciones de un componente e imprimaciones de dos componentes.

  • PRIMER 1K (imprimaciones de un componente)
    • Primer 1k. Es un aparejo de un componente, de secado muy rápido. Es perfecto para relleno de pequeñas irregularidades como poros, rayas de lija… Evita rechupados y permite lijar la superficie pasada una hora desde su aplicación. Esta imprimación se puede utilizar también para carrocería.
    • Primer Fosder (shop primer) Es una imprimación fosfatante de secado rápido y excelente adherencia sobre acero, galvanizado, cincado, chapa pulida, aluminio, cobre y bronce. Se utiliza para conseguir una adherencia en todos estos materiales.
    • Primer rica en zinc. Es una imprimación anticorrosiva de alto contenido en zinc para la protección del acero frente a la corrosión. Se utiliza en ambientes agresivos y marinos. Una de las grandes ventajas de esta imprimación es que neutraliza y evita el avance del óxido.
  • PRIMER 2K (imprimaciones de dos componentes)
    • Primer ECG. (Epoxi capa gruesa) Se trata de una imprimación epoxi-poliamida de capa gruesa. Muy utilizada como capa intermedia para conseguir aumentar la protección anticorrosiva y el espesor de la película. Puede conseguirse un buen micraje (máximo 250 micras). Tiene un alto contenido en pigmento anticorrosivo y fosfato de zinc. Con esto conseguimos crear una alta capa de protección anticorrosiva. Además, tiene una excelente adherencia sobre todo tipo de metales. Es muy utilizada para la protección de maquinaria agrícola, industrial, marina, minera, vehículo industrial, etc.
    • Primer acrylic 2k. Es una imprimación acrílica de capa gruesa de dos componentes con adherencia sobre todo tipo de metales y repintable con todo tipo de acabados. Ideal para protección de maquinaria agrícola, industrial, marina, minera, vehículo industrial, etc. Ofrece un acabado satinado.

Como ves, en Lecker’s tenemos muchos tipos de imprimación y cada uno de ellos te ofrece unas características especiales para conseguir el mejor resultado posible. Si quieres que te enviemos más información junto a nuestro catálogo, déjanos aquí tus datos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?