Esmalte de alta resistencia al rayado

Estás en:/, Pintura industrial/Esmalte de alta resistencia al rayado

Esmalte de alta resistencia al rayado

Dentro del campo de las pinturas industriales y en concreto, de los esmaltes de acabado nos encontramos con diferentes grados de durezas. Si utilizamos un esmalte monocomponente como puede ser un sintético o un clorocaucho, las resistencia al rayado será baja. Si queremos obtener una mayor resistencia deberemos utilizar esmaltes de dos componentes como pueden ser poliuretanos, acrílicos o epoxis. Estos proporcionarán una protección superior a los recubrimientos convencionales.

Esmalte de acabado de alta resistencia

Cuando necesitamos una protección superior recurriremos a productos especiales como el Primacric 91, un producto creado específicamente para esta tarea, con una gran dureza y que ofrece una gran protección ante las rayaduras, la fricción y la corrosión.

Creación de un esmalte específico con resistencia al rayado

Desde Lecker´s hemos querido ofrecer siempre las mejores soluciones a nuestros clientes. Por ello, atendemos a los problemas y peticiones y procuramos fabricar nuestras propias pinturas industriales con las características que más se demanden.

La situación en la que nos encontramos fue que algunos de nuestros clientes fabricantes de maquinaria y construcciones metálicas de mucho peso nos comentaron que, a la hora de mover o cargar las máquinas o las piezas con las cinchas o las bragas de carga se les marcaba y rayaba la pintura. Lógicamente esto suponía un problema, ya que después de realizar todo el trabajo, se veían en la tesitura de entregar el producto con roces o rayadas. Por lo tanto, un producto final que desmerecía todo lo que se ha trabajado para ello.

Por esta razón en Lecker’s hemos creado un esmalte acrílico anticorrosivo de altas resistencias de gran dureza. Un esmalte con resistencia al rayado y a las fricciones, que tiene una buena elasticidad, con el que se puede aplicar un espesor de 200-250 micras de secado rápido. Este esmalte, que llamamos PRIMACRIC 91, cuenta además con un poder anticorrosivo de 240 horas de niebla salina, para que no tuvieran que imprimar. Se adhiere a superficies difíciles, como el galvanizado, el  aluminio, acero inoxidable o hierro.

Actualmente se ha convertido en uno de nuestros productos estrella muy utilizado por constructores de maquinaria industrial, fabricantes de cajas fuertes, caldererías, carroceros de camiones, maquinaria de obra pública, etc.

Existen infinidad de aplicaciones donde este producto es la solución ideal. ¿Se os ocurre alguna nueva?

Dejad vuestras respuestas en los comentarios.  

Por | 2020-02-19T11:01:08+00:00 febrero 19th, 2020|Pintura anticorrosiva, Pintura industrial|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
es_ESEspañol en_USEnglish fr_FRFrançais

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos