Corrosión de los metales: pintura anticorrosiva

¿Por qué se produce la corrosión?

La corrosión es uno de los principales problemas que sufren los metales, es un proceso químico en el que el metal se va deteriorando a causa de su oxidación. Este proceso suele ser gradual y puede ser ocasionado por diferentes factores como la acción de diferentes gases, ácidos, oxígeno, agentes atmosféricos, etc.

Aunque la corrosión ocurre en todos los metales, en algunos es superficial y no afecta a su estructura, la del acero y comienza con una oxidación y va avanzando hacía corrosión, afectando a su estructura y resistencias.

Nos centraremos en la corrosión del acero, del hierro por ser la más común y abundante.

Causas por las que crea la corrosión

La corrosión en el hierro y el acero puede aparecer por diferentes causas. Es importante conocerlos para saber cómo se pueden solucionar.

La humedad, agua, agua salada, ácidos, zonas cerca del mar, etc. son algunas de las principales causas que provocan la corrosión. La corrosión comienza a ser significativa cuando supera el 60% de humedad.

La influencia de zonas con salinidad y contaminación industrial, debido al elevado contenido en dióxido de azufre.

La protección contra la corrosión puede darse en dos tipos. Por un lado, con recubrimiento de Zinc tipo galvanizado. o por la protección mediante un buen proceso de pintura.

Tipos de pintura anticorrosiva 

Proceso de pintado anticorrosivo consta de lo siguiente:

Un buen proceso comienza por un chorreado del acero o hierro a grado Sa2 1/2, para eliminar óxido, calamina y todo tipo de impurezas superficiales.

Aplicación de PRIMER EPOXI RICA EN ZINC 2K LECKER’S, es una imprimación de muy alto contenido en zinc que es por naturaleza un pigmento altamente anticorrosivo.

A continuación, se aplica PRIMER ECG LECKER’S, es una imprimación epoxi poliamida de capa gruesa con un alto poder de relleno y muy anticorrosiva.

Para acabar el proceso aplicaremos la pintura anticorrosiva PRIMACRIC 20 LECKER’S, es una pintura de poliuretano alifático de alta resistencia a los rayos ultravioletas solares.

Esperamos que este artículo haya sido de su interés y estamos a su disposición para cuantas consultas precise.

Si tienes alguna pieza corroída, o quieres evitar totalmente esta situación, contar con alguno de estos productos te ayudará a conseguir tu objetivo. Puede consultarlos en nuestra línea de pintura industrial o dejarnos tus datos para que te enviemos todo nuestro catálogo.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?