Corrosión en los metales: motivos y pintura anticorrosiva

Estas en://Corrosión en los metales: motivos y pintura anticorrosiva

Corrosión en los metales: motivos y pintura anticorrosiva

¿Te has parado a pensar alguna vez por qué se produce la corrosión? Se trata de uno de los principales problemas que sufren los metales. La corrosión de los metales es un proceso químico a través del cual el metal se va deteriorando hasta convertirse en un óxido. Este proceso suele ser gradual. Puede darse por diferentes situaciones: la acción de diferentes gases, ácidos, agentes atmosféricos… Por eso, que las piezas se encuentren cubiertas con pintura anticorrosiva es importantísimo.

Aunque la corrosión es sufrida por todos los metales, la del hierro es la más agresiva. La corrosión en un objeto puede terminar desencadenando en problemas de seguridad.

Motivos por los que se da la corrosión

La corrosión de los metales puede aparecer por diferentes motivos. Es importante conocerlos para saber cómo se pueden solucionar.

  • La humedad es uno de las principales causas que provocan la corrosión. La corrosión comienza a ser bastante significativa cuando supera el 60% de humedad.
  • Elevación de las temperaturas. Cuanto mayor son las temperaturas, mayor es el ataque de la corrosión.
  • Vivir cerca del mar hace que los objetos sufran una mayor corrosión. Vivir en zonas de costa hace que haya una mayor concentración de sal en el ambiente, lo que provoca una mayor corrosión.
  • La influencia de zonas con contaminación industrial (debido al elevado contenido en dióxido de azufre)

La protección contra la corrosión puede darse en dos tipos. Por un lado, con recubrimiento de Zinc.  Por otro lado, con epoxi-poliamida de capa gruesa. Vamos a ver qué tipos de pintura anticorrosiva puedes utilizar

Pintura anticorrosiva

Para evitar el ataque de la corrosión es importante cuidar las piezas con los mejores productos. En este sentido, utilizar pintura anticorrosiva te ayudará a limpiar el óxido existente y, además, ayudará a su mantenimiento.

  • Imprimación anticorrosiva de alto contenido en Zinc (Primer rica en Zinc). Este producto tiene un alto contenido en Zinc, el cual es uno de los metales más anticorrosivos que existen. Primero se debe limpiar el objeto oxidado. Después, se procede a darle la capa de imprimación. Además de evitar el avance de ésta, hará que se detenga. Este producto está altamente recomendado para la protección de metales frente a la corrosión producida en ambientes muy agresivos o marinos. Además de ser utilizada cuando ya tenemos óxido, el Zinc también es un buen protector. Es decir, con este producto evitarás que tu objeto sufra las consecuencias de la corrosión.
  • Imprimación de epoxi-poliamida de capa gruesa (Primer SRAC). Este producto es utilizado como una capa intermedia para conseguir mitraje. Entre sus componentes encontramos que tiene un alto contenido en pigmento anticorrosivo. Tiene más o menos el mismo principio que el producto anterior (zinc) pero, en este caso, cuenta con una resina distinta. Este producto es perfecto para conseguir la máxima adherencia sobre acero galvanizado, aluminio, bronce, cobre… Este producto está altamente recomendado para proteger toda la maquinaria industrial que esté relacionada con la agricultura, el mar, la minería, los vehículos industriales… Su protección es total.
  • Primer Fosder (Shop Primer Epoxi). Es una imprimación fosfatante de secado rápido y excelente adherencia sobre acero y acero galvanizado, zincado, chapa pulida, aluminio, cobre y bronce. Repintable húmedo sobre húmedo, con todo tipo de esmaltes, excepto celulósicos.
  • Primer Acrylic 2k. Se trata de una Imprimación acrílica de capa gruesa de dos componentes con adherencia sobre acero, acero galvanizado, aluminio, bronce, cobre, etc. Repintable con cualquier tipo de esmalte. También puede utilizarse en húmedo sobre húmedo pasadas 24 horas. Es necesario lijar para mejorar la adherencia para las capas posteriores. Ideal como protección en el pintado de maquinaria industrial, agrícola, minera, vehículo industrial, etc. Ofrece un acabado satinado. Relación de mezcla en peso 10 partes de Primer Acrylic 2k por 1 parte de catalizador Primer Acrylic.

Si tienes alguna pieza corroída, o quieres evitar totalmente esta situación, contar con alguno de estos productos te ayudará a conseguir tu objetivo. Puede consultarlos en nuestra línea de pintura industrial.

 

También te puede interesar

By | 2019-04-07T18:10:05+00:00 abril 23rd, 2018|Pintura anticorrosiva|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario