cómo pintar plasticos

Pintar plásticos puede ser algo tan sencillo o tan complicado como pintar cualquier otra superficie. Es decir, por el mero hecho de ser un plástico no tiene por qué ser una tarea más difícil o fácil a la hora de pintar. Lo que sí hay que tener en cuenta es el tipo de plástico que vamos a pintar.

Características del plástico: básicas para saber cómo pintar

Cada plástico se fabrica con un polímero determinado. Cada uno tiene su nombre, y se le asigna una serie de siglas para denominarlo, por su abreviación. Por ejemplo, un plástico muy común utilizado en el sector del automóvil es el Acrilonitrilo Butadieno Estireno, las siglas por las que se le conoce es ABS, aunque también se le llama comúnmente antichoque. Este plástico se utiliza para fabricar para-barros, las maletas de las motos, carenados, etc.

Sin embargo, también se fabrican plásticos en los que se mezclan diferentes polímeros. Incluso, dentro de estas mezclas podemos encontrar distintos porcentajes entre estos polímeros  materia prima o mezclados con otros plásticos de recuperación. Todo ello es importante conocerlo a la hora de saber cómo pintar plásticos. Para obtener buenos resultados y pintar un plástico correctamente, es imprescindible conocer primero qué tipo de plástico o mezcla de ellos tenemos delante.

Necesidades para saber cómo pintar plásticos

A pesar de que tener que identificar el tipo de plástico, qué polímero se ha utilizado, etc., que pueda dificultar la tarea,  es muy importante para garantizar, que se hará correctamente. La pintura con la que se vaya a pintar el plástico debe garantizar una buena adherencia sobre él, y  este es uno de los factores clave. De hecho, hay plásticos que, directamente, no pueden pintarse por sus características.

Una vez definido cómo vamos a pintar un plástico, en función de sus características utilizaremos un tipo de pintura que se adhiera directamente. En otras ocasiones es probable que el plástico tenga que ser flameados para romper su estructura superficial y crear una rugosidad primero, para que se adhiera bien la pintura.

Otros tipos de plástico necesitan un determinado desengrase antes de poder pintarlos. Además, los desengrasantes que se utilicen no pueden atacar ni estropear su superficie. Hay plásticos que necesitan lijarse antes de pintarse, e, incluso algunos precisan una imprimación para poder crear una buena base de anclaje donde pintar.

Por todo ello, a la hora de plantearse cómo pintar plásticos es muy importante acudir a profesionales. En Lecker’s hemos desarrollado un gran abanico de productos destinados a pintar plásticos utilizados en muchos sectores. Tenemos amplia experiencia en este tipo de productos, y conocemos las mezclas de plásticos y la pintura a utilizar. Aun así, aconsejamos siempre hacer  hacer pruebas antes de cada pintado. Consúltenos cada caso, sin compromiso. Déjanos tus datos a continuación para que, si quieres, podamos enviarte nuestro catálogo con nuestros mejores productos.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba
Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?