Cuándo es necesario utilizar aditivos

Estas en://Cuándo es necesario utilizar aditivos

Cuándo es necesario utilizar aditivos

Cuando a una pintura le faltan ciertos aditivos, el resultado es mucho peor de lo que podríamos imaginar. Los aditivos son unos componentes que se añaden a la pintura para darle de esta forma ciertas propiedades. Por ejemplo, quizás quieras convertir la pintura en mate o espesarla. En este caso, necesitas incorporarlo a la pintura. Dependiendo de la finalidad que necesites tendrás que incorporar unos u otros. En Lecker’s contamos con 5 tipos de aditivo y todos tienen sus características especiales.

Tipos de aditivos y para qué sirven

Dependiendo del resultado final que estés buscando, deberás incorporar un tipo u otro.

  • Antisilicónico. Este tipo de aditivo es necesario si lo que quieres es evitar la contaminación por siliconas en el trabajo. Resulta bastante incómodo y molesto tener un producto casi finalizado y descubrir que el aspecto no es el correcto debido a las motas de silicona. Para evitar esta situación, contar con un aditivo antisilicónico es la mejor opción.
  • Matizante. Este aditivo es necesario cuando lo que queremos es matizar pinturas de uno o dos componentes. Esto ayuda a disminuir el brillo del producto y mejora la apariencia y la capacidad del mismo. Es un producto universal que puede ser utilizado en todo tipo de pinturas.
  • Flexibilizante. El aditivo flexibilizante es el encargado de aportar elasticidad a las pinturas. Puede utilizarse tanto en acrílicos como en poliuretanos. Este producto se puede añadir a barnices y pinturas acrílicas o de poliuretano de dos componentes (2K). Se aplica en las capas de acabado para conseguir una mayor elasticidad. De esta forma, el objeto no se descorcha ante un posible golpe, sino que resiste.
  • Acelerante. Este producto se utiliza como aditivo para acelerar el secado de las pinturas. Puede utilizarse tanto en acrílicos y poliuretanos. Puede aplicarse en barnices, pinturas acrílicas y de poliuretano de dos componentes.
  • El aditivo brocha se utiliza con la finalidad de mejorar la brochabilidad en barnices, pinturas acrílicas y poliuretano de dos componentes. Básicamente consigue que no se queden marcas y que el producto se expanda perfectamente.

Si quieres saber más sobre los aditivos, ¡echa un vistazo a nuestro post de aditivos de acabado!

También te puede interesar

By | 2019-06-03T10:27:17+00:00 junio 3rd, 2019|Pintura anticorrosiva|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario