Barnices ultravioletas

Estas en://Barnices ultravioletas

Barnices ultravioletas

Un barniz es una mezcla de uno o varias resinas en un disolvente. Una vez que se ha aplicado, el disolvente se evapora, se seca rápidamente al entrar en contacto con el aire y ofrece un resultado muy bueno: una capa protectora en la superficie sobre la que se ha aplicado. En Lecker’s contamos con dos barnices con protección ultravioletas muy recomendados para carrocería, aunque también tienen aplicaciones en vehículos industriales y superficies.

La principal función que tiene un barniz es proteger las superficies en las que se aplique. Aunque pueden ser protección contra la corrosión o el agua, hoy vamos a centrarnos en los barnices con protección ultravioleta.

El barniz UV, características y productos

El barniz ultravioleta se aplica de forma directa en la superficie creando una película que se compara con el proceso de plastificación. A diferencia de otros barnices, al aplicar la película del barniz UV se crea un mecanismo de enlace químico. Antes de someter el barniz a los rayos UV, este tiene un aspecto líquido y pegajoso. La irradiación ultravioleta es la encargada de convertirlo en una película que elimina el olor. Para conseguir un brillo intenso de este producto es necesario someterlo a un proceso de sedación.

Frente a los barnices comunes, que pueden crear un tono amarillento, el barniz UV retrasa la aparición de este color, siempre y cuando el producto sea de calidad y se aplique de forma correcta. Ofrece acabados brillantes y muy elegantes, por lo que es muy utilizado en carrocería.

  • Barniz acrílico UHS V.O.C. Barniz acrílico UHS, de alto contenido en sólidos, especial para el repintado del automóvil. VOC < 420 gramos por litro. Tiene secado rápido, buena extensibilidad, excelente brillo y gran dureza y alta resistencia a los rayos ultravioleta.
  • Barniz acrílico HS – Antiscratch. Barniz acrílico de alto contenido en sólidos con protección anti arañazos especial para el repintado del automóvil. Tiene secado rápido, buena extensibilidad, excelente brillo y gran dureza y alta resistencia a los rayos ultravioleta.

Ventajas de los barnices ultravioleta

Entre las ventajas que tiene aplicar barnices ultravioleta encontramos:

  • Acabado con máximo brillo y gran elegancia
  • Inodoro cuando se aplican los rayos UV
  • Producto de rápido secado tras aplicar rayos UV
  • Resistente frente a la corrosión del agua
  • Protección contra arañazos

En Lecker’s somos expertos en pinturas y barnices que ofrezcan el mejor resultado posible de tus productos.

También te puede interesar

By | 2019-04-04T12:01:31+00:00 abril 4th, 2019|Pintura para coches|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario