Tanto si tienes un taller industrial como un taller de automóviles, el barniz es uno de los productos que no debe faltar en tu almacén. Los barnices se utilizan para proteger las piezas y mantener intacto su aspecto original. Se aplica sobre la pintura, creando una capa transparente protectora, dependiendo del que elijamos. Aporta un acabado mucho más profesional y ayuda a proteger la pieza frente a diferentes agentes externos como pueden ser los rayos ultravioletas o arañazos.

Se trata de una capa transparente protectora que realza el acabado de la pieza a la vez que ofrece una protección extra. ¡Vamos a ver cuántos tipos de barnices hay y para qué sirve cada uno!

Tipos de barnices: protección y mejora del acabado

Si estás pensando que necesitas un barniz, echa un vistazo a los productos que tenemos en Lecker’s. Te ofrecemos la mayor calidad, protección y acabado para que no tengas problemas con tus automóviles o las piezas industriales.

  • Barniz acrílico UHS V.O.C. Ultra High solid. Se trata de un tipo de barniz que tiene una gran concentración de sólidos. Es un barniz acrílico UHS. Esto significa que tiene un alto contenido en sólidos. Es especial para el repintado del automóvil. V.O.C < 420 g/l, con alta resistencia a los rayos ultravioleta, secado rápido, buena extensibilidad, excelente brillo y gran dureza.El hecho de que tenga más sólidos es un indicativo de la calidad del barniz. Cuanto más sólido, mayor calidad y mayor resistencia ultravioleta. Su gran protección evita que los rayos ultravioleta amarillen el barniz.
  • Barniz acrílico HS antiscratch. Barniz acrílico de alto contenido en sólidos, con protección antiarañazos. Esta es su mayor peculiaridad. Evita que se ralle fácilmente la capa de barniz. Especial para el repintado del automóvil con alta resistencia a los rayos ultravioleta, secado rápido, buena extensibilidad y gran dureza. ¡Perfecto para lograr una máxima protección!
  • Primacric 26 acrilic. Barniz incoloro, satinado o mate, de adherencia directa sobre metales. Se trata de un producto de dos componentes y aspecto sedoso (suave al tacto). Ideal para barnizar metales dejando visible el aspecto natural del metal de debajo. Se utiliza para pintar piezas industriales. No blanquea. Alta transparencia. Buena dureza y elasticidad, perfecto para piezas con mucho movimiento.
  • Primacric 90 transparente. Barniz incoloro, satinado o brillante, de adherencia directa sobre metales. De dos componentes. Es un barniz perfecto para cubrir los metales, ya que deja al descubierto su aspecto natural. No blanquea y cuenta con una alta transparencia. Buena dureza y elasticidad.

Lo primero que debes hacer a la hora de elegir el barniz que necesitas es analizar si lo necesitas para coches o para ambientes industriales. Después, únicamente mira sus especificaciones. En Lecker’s podemos ayudarte a elegir el producto más adecuado a tus necesidades.

También te puede interesar