¡NOVEDAD! Descarga Nuestro catálogo de pinturas de Protección urbana .

Métodos de aplicación de pintura industrial

Métodos de aplicación de pintura industrial

Aplicar pintura industrial tiene dos finalidades principales: por un lado, proteger las superficies de la agresión a las que se pueden encontrar expuestas. Por ejemplo, contra la corrosión de ambientes húmedos o frente a productos químicos, por otro lado, se quiere dar a la pieza un aspecto estético mucho más bonito con la intención de conseguir un mejor acabado. Aun así, la pintura industrial busca garantizar la resistencia al medio al que se encuentra expuesto.

¿Sabes cuáles son los métodos de aplicación de pintura industrial? En Lecker’s somos expertos en pinturas industriales y, por eso, te contamos los mejores métodos de aplicación para que consigas la máxima protección, con el menor esfuerzo y los mejores materiales.

Métodos para aplicar pintura industrial

Para aplicar la pintura industrial existen diversos métodos:

Con pistola aerográfica, con airless, electrostática, brocha, rodillo e inmersión. 

  • Pistola aerográfica. Para llevar a cabo el trabajo de mejor calidad en pintura industrial, el sistema aerográfico la mejor opción. Se trata de un método de pulverización de la pintura mezclada a su vez con aire que aplica capas finas y bien repartidas por toda la superficie.
  • AIRLEES. Es un sistema de pintado que se realiza mediante un equipo, máquina de pintar en donde se proyecta pintura a presión, sin aire, no produce neblina. Se utiliza para pintado de grandes superficies por su velocidad de trabajo.
  • Electrostática. Es un sistema como airless, pero apoyado por un sistema eléctrico que crea un campo magnético alrededor de la pieza que se está pintando. Es un sistema de pintado rápido y práctico para piezas de poca anchura como, sillas, tubos, etc.
  • Rodillo. Es un sistema para pintado manual para pintar superficies planas. Es muy recomendable su utilización para suelos y paredes lisos, en pintura industrial se utiliza poco por no ser un acabado de gran calidad.
  • Recubrimiento por inmersión. En proyectos industriales no es muy común este método de aplicación. Suele utilizarse para piezas con un pintado de poca exigencia por no ser un acabado de calidad. Un ejemplo de pintado puede ser para las “uñas” de palas excavadoras, vallas de obra, etc.  Se pinta mediante una cuba llena de pintura en donde se sumerge la pieza, al sacarla se deja escurrir.  Se utiliza exclusivamente con pinturas mono componente.
  • Brocha.  El pintado abrocha al igual que el rodillo es para pintado manual y se utiliza muy poco en pintura industrial.

 Esperamos que este artículo haya sido de su interés y estamos a su disposición para cuantas consultas precise.

Si buscas productos de calidad para pintar una zona o pieza industrial, déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo con todos los productos de pintura industrial.

Deja una respuesta

Suscríbete

Aprovecha Ofertas Únicas para Suscriptores

Sé el primero en conocer nuestros nuevos productos y disfruta de ofertas únicas y descuentos exclusivos!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?