Métodos de aplicación de pintura industrial

Estas en://Métodos de aplicación de pintura industrial

Métodos de aplicación de pintura industrial

Aplicar pintura industrial tiene dos finalidades principales: por un lado, busca proteger las superficies de la agresión a las que se pueden encontrar expuestas. Por ejemplo, contra la corrosión de ambientes húmedos o contra productos químicos. Y, por otro lado, se quiere dar a la pieza un aspecto estético mucho más bonito con la intención de conseguir un mejor acabado. Aun así, la pintura industrial busca garantizar la resistencia al medio al que se encuentra expuesto.

¿Sabes cuáles son los métodos de aplicación de pintura industrial? En Lecker’s somos expertos en pinturas industriales y, por eso, te contamos los mejores métodos de aplicación para que consigas la máxima protección, con el menor esfuerzo y los mejores materiales.

Métodos para aplicar pintura industrial

Para aplicar la pintura industrial existen cinco métodos principlamente: pulverización de aire, rodillo, recubrimiento por inmersión, brocha de pintura y pulverizador sin aire.

  • Pulverización de aire. Para llevar a cabo el trabajo de pintura industrial, la pulverización de aire es una de las mejores opciones. Se trata de un método que pulveriza la pintura, expandiéndola en una especie de neblina o de rocío fino. Lo bueno es que el pulverizador que escojas te permita diferentes niveles de presión. De esta forma, conseguirás un acabado liso y completamente profesional en tus superficies industriales
  • Rodillo. Si vas a pintar una superficie plana, el rodillo puede ser la mejor herramienta para conseguir un buen acabado. Es muy recomendable su utilización para suelos y paredes lisos. Es una buena forma de aplicar pintura de manera rápida y eficiente. Además, existen diferentes tamaños. Cuál elijas dependerá de la superficie y el resultado que estés buscando.
  • Recubrimiento por inmersión. En proyectos industriales es bastante común tener que cubrir o tapar algunos elementos de pintura. El método de aplicación ‘recubrimiento por inmersión’ te permite sumergir la pieza entera en pintura de forma directa. Una vez se haya secado, tendrás como resultado una pieza uniformemente pintada. Este método de aplicación es recomendable si la pintura que vamos a utilizar es de capa gruesa, con una fuerte calidad adhesiva. Por ejemplo, la Primer ECG o la Primer Acrylic 2k.
  • Brochas. Las brochas son muy buenas si lo que necesitas es cubrir pequeños detalles. Tienen una gran variedad de estilos, formas, ángulos y cedras. Es un buen método de aplicación de pintura industrial si necesitas cubrir pequeños detalles.
  • Pulverización sin aire. Este método de aplicación consiste en la atomización de la pintura a una presión mucho más alta que un pulverizador de aire. Este tipo de aplicación es perfecto para pintar grandes áreas industriales a gran velocidad, por ejemplo, el suelo de una fábrica. Permite pintar revestimientos más gruesos.

Si buscas productos de calidad para pintar una zona o pieza industrial, echa un vistazo al catálogo de pinturas industriales que tenemos en Lecker’s

También te puede interesar

By | 2019-04-10T09:35:22+00:00 abril 10th, 2019|Pintura industrial|Sin comentarios

About the Author:

Deje su comentario