¿Conseguir un acabado más profesional? Los aditivos son la solución

Estas en:/, Pintura para coches, Pintura protección urbana/¿Conseguir un acabado más profesional? Los aditivos son la solución

¿Conseguir un acabado más profesional? Los aditivos son la solución

¿Te has preguntado alguna vez por qué al pintar con brocha se queda la marca? Eso deja un aspecto poco profesional. O quizás has visto como la pintura, frente a un golpe, se ha partido y descorchando. ¿Sabes por qué sucede esto? Porque le faltan aditivos.

Los aditivos son unos componentes que se echan en la pintura para poder darle propiedades específicas. En Lecker’s tenemos diferentes tipos de aditivos, dependiendo de la finalidad que estés buscando. ¡Te contamos cuáles son!

Aditivos para mejorar la pintura

Seguro que te has visto en la situación  de ir a pintar una pieza y que a esta le aparezcan unos agujeros muy pequeñitos. Esto se debe a la contaminación de silicona que suele reinar en los ambientes industriales. ¡Pero hay solución! Aditivo antisilicónico. Evita por completo que la silicona explote en nuestra pintura y nos estropee el acabado.

Si lo que estás buscando es conseguir un acabado menos matizado y más mate, puedes aplicar pasta matizante universal. Este producto bajará el brillo de la pintura y la volverá más mate. ¡El acabado será muy profesional! Puede utiliza tanto con pintura de uno como de dos componentes.

Para conseguir un secado más rápido, se utiliza acelerante de acrílicos y poliuretanos. Este aditivo debe aplicarse en las medidas recomendadas: entre un 3% y un 5%. Se aplica en barnices, pinturas y aparejos de alto espesor de dos componentes. Su función es acelerar el proceso de secado. Por ejemplo, Ahora que estamos en verano, necesitarás una ayuda para conseguir que la pintura seque más rápido. Para ello, se añade el acelerante antes de hacer la mezcla de la pintura.

Aditivos para mejorar el acabado

Para conseguir un acabado más profesional, existe otra serie de productos aditivos que podemos utilizar.

Primer 1k Plásticos es un aditivo que se aplica sobre imprimaciones para piezas de plástico tipo ADS, PVC y otros plásticos utilizados en automoción.

Para evitar que la pintura sea demasiado rígida, y se estropee frente a un posible golpe, lo mejor es añadir un aditivo flexivilizante para acrílicos. Lo que hace es aportar elasticidad a la pintura, evitando que la capa de acabado se quede demasiado rígida y se estropee. Se utiliza en pinturas acrílicas porque son estas las que suelen tener un acabado cristalizado (más brillante y duro). La finalidad es conseguir una mezcla más plástica que no se descorche frente a un golpe.

Para brochear bien una superficie sin dejar la marca del pincel utilizado, se utiliza el aditivo brocha. Ayuda a volver la pintura más líquida, evitando marcas en el acabado de la pintura. Puede utilizarse en pinturas de uno o dos componentes.

Los texturizantes son aditivos que se añaden a pinturas o barnices con la finalidad de conseguir un aspecto más texturado. Existen diferentes productos, dependiendo de las micras:

  • Aditivo texturizante fino. De 35 a 45 micras.
  • Aditivo Texturizante medio. De 80 a 100 micras.
  • GR04 . Aditivo Texturizante grueso. De 160 a 180 micras.
  • Aditivo Texturizante extragrueso. De  180 a 200 micras.

Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y elegir el aditivo que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

También te puede interesar

About the Author:

Deje su comentario