Para qué se utiliza la pintura fosfatante

Estás en://Para qué se utiliza la pintura fosfatante

Para qué se utiliza la pintura fosfatante

La imprimación o pintura fosfatante es un producto muy específico creado para poder pintar sobre metales. Los metales suelen tener ciertos problemas que impiden que la pintura se adhiera correctamente. En primer lugar, los metales tienen una superficie demasiado lisa, lo que hace que la pintura no pueda adherirse adecuadamente y se termine descorchando. Por otro lado, es posible que el metal se encuentre oxidado o corroído. En esta ocasión, también tendremos que utilizar una pintura especial para quitar ese aspecto descuidado.

La corrosión es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los metales. Que un objeto o superficie se encuentre corroído termina desencadenando problemas de seguridad. Por eso, es muy importante aplicar una pintura adecuada.

Imprimación o pintura fosfatante: usos y resultados

Existen diferentes tipos de imprimación, pero la pintura o imprimación fosfatante está destinada a conseguir una mejor apariencia de los metales. También busca proporcionar mayor durabilidad y, por supuesto, una correcta adherencia de la pintura. Es básicamente imposible pintar un metal sin aplicar pintura fosfatante. Termina creando una especie de capa que evita que la pintura se adhiera correctamente.

  • En el caso de la que superficie se encuentre en buen estado, es bastante aconsejable limpiar y desengrasar la superficie. En este caso, aplicaremos una imprimación fosfatante que ayudará a crear anclaje para las capas posteriores. Tras esta aplicación se puede aplicar un aparejo de alto espesor, como el aparejo HS y, tras esto, comenzar a pintar con la pintura deseada.
  • Si la superficie se encuentra oxidada, el procedimiento varía ligeramente. Antes de comenzar a pintar es imprescindible lijar y cepillar la superficie. Con este paso buscamos eliminar la mayor cantidad de óxido posible. Tras este paso, limpiamos y aplicamos una imprimación o pintura fosfatante. También podría utilizarse una imprimación rica en Zinc de uno o dos componentes. Esta imprimación tiene un alto contenido anticorrosivo y puede usarse como método de protección del acero. Es una imprimación muy buena para superficies marinas y en ambientes industriales.

En Lecker’s, expertos en pinturas, te recomendamos utilizar la imprimación fosfatante Primer Fosder. Esta tiene adherencia directa sobre metales como son el aluminio, el acero, acero galvanizado, hierro y otros metales con superficie poco porosa. Lo que hace es crear unos poros en la superficie que permiten una mejor adherencia de la pintura.

Por tanto si lo que estás buscando es un producto que te permita pintar sobre metales directamente, la pintura fosfatante es el producto que necesitas.

Por | 2019-10-28T16:40:34+00:00 septiembre 27th, 2019|Pintura anticorrosiva|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
en_USEnglish fr_FRFrançais es_ESEspañol

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos