Tratamiento y proceso para pintar sobre cromado

Estás en://Tratamiento y proceso para pintar sobre cromado

Tratamiento y proceso para pintar sobre cromado

Pintar sobre cromado requiere seguir un procedimiento concreto y utilizar una técnica determinada. El cromado presenta superficie muy pulida y exenta de poro, por lo que habitual que a las pinturas no puedan adherirse. Para pintar sobre cromado con buenos resultados, en Lecker’s proponemos una alternativa práctica y de fácil aplicación, ya sea para interior o para exterior.

Lo primero que tenemos que hacer es aplicar la imprimación PRIMER 1K METALES. Esta imprimación es totalmente transparente y de secado rápido. Aplicando una capa fina sobre el cromado obtenemos una adherencia excepcional. Una vez que la imprimación se ha secado, se puede aplicar el acabado. El PRIMER 1k METALES te permite utilizar cualquier tipo de esmalte de acabado con la total seguridad de que obtendremos una correcta adherencia, evitando que la pintura salte y se desprenda.

Proceso de tratamiento para el pintado de cromados

Para pintar sobre cromado es necesario seguir un proceso de tratamiento adecuado que nos permita obtener una buena adherencia.

En primer lugar desengrasaremos la superfície con desegngrasante DIRT OUT LECKER’S un par de veces seguidas.

Acto seguido procedemos a aplicar una capa fina del producto Primer 1k Metales. El producto viene al uso y se aplica tal como viene en el envase sin necesidad de diluir. Dejaremos secar entre 10 y 15 minutos. Repetiremos la operación aplicando una segunda capa.

Una vez seco, ya tendremos la adherencia asegurada y podremos proceder a pintar sobre la superfície cromada con total seguridad. Se puede aplicar cualquier esmalte que elijamos. En Lecker’s te recomendamos utilizar un Primacric 20 o Primacric 80. Estos productos son poliuretano alifático y un acrílico de dos componentes con una alta resistencia a las inclemencias exteriores y los rayos ultravioleta solares. Proporciona un acabado excepcional.

Es muy importante recordar que para obtener una adherencia 100% al pintar con este proceso sobre cromados, debemos esperar un mínimo de 7 días desde su aplicación.

El Primer 1k Metales también ofrece una buena adherencia sobre galvanizado, aluminio, chapa pulida, acero inoxidable, inoxidable pulido espejo, zamak, cobre y bronce. No es necesario ni aconsejable lijar la superficie cromada, puesto que no mejora la adheréncia.

Por | 2020-01-02T09:23:33+00:00 enero 2nd, 2020|Pintura anticorrosiva|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario

es_ESEspañol
es_ESEspañol en_USEnglish fr_FRFrançais

subscribete

aprovecha ofertas únicas para subscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos