Método de tratamiento para pintar vidrio

pintar vidrio

Si estás pensando en pintar vidrio, es necesario aplicar una técnica y unos procedimientos precisos. El vidrio es una superficie muy pulida que no tiene poro, ello hace que las pinturas no adhieran adecuadamente, te enseñamos el método de tratamiento para pintar vidrio

Actualmente, es común pintar vidrio con algunos tipos de epóxidicas. Las pinturas epóxidicas producen muy buenos resultados con buenas resistencias en el interior, pero no lo son al exterior ya que este tipo de pinturas calean y amarillean.

Producto de calidad para pintar vidrio

En Leckers ofrecemos una alternativa a estos métodos de pintura que son los más efectivos. La imprimación PRIMER 1k VIDRIO podría ser el producto más útil, efectivo y de fácil aplicación para pintar vidrio, ya sea para interior o para exterior.

El PRIMER 1k VIDRIO es una imprimación completamente transparente, de secado rápido que aplicando únicamente una capa fina sobre el vidrio te asegura una adherencia espléndida. Esto permite que cubras esta imprimación con cualquier tipo de esmalte de acabado, de forma que puedes estar completamente seguro de que la pintura adherirá correctamente y que la pintura no terminará saltando o desconchándose.

Proceso de pintado del vidrio

Como cualquier otra superficie, para pintar vidrio es preciso seguir un proceso:

En primer lugar debemos lavar el vidrio con agua y detergente. No es necesario utilizar un producto especial. Puede ser en un lavavajillas doméstico. Es decir, se puede lavar con detergente. Una vez el vidrio esté bien lavado, enjuagamos con agua abundante para eliminar el resto de detergente. Dejaremos que escurra el agua y se seque.

Cuando el vidrio se encuentre seco, aplicamos una capa fina de PRIMER 1K VIDRIO, tal y como viene del envase, al uso, sin diluir. Se deja secar entre 10 y 15 minutos. Esta operación se puede repetir aplicando una segunda capa.

Ahora ya tenemos asegurada una buena adherencia sobre el vidrio. Es el momento de comenzar a pintar con el esmalte que hemos elegido. Desde Lecker’s recomendamos utilizar un producto de máxima calidad. Por ejemplo, disponemos del PRIMACRIC 20 o PRIMACRIC 80. Ambos son un poliuretano alifático y un acrílico de dos componentes, muy resistentes al exterior, a los rayos ultravioleta solares. Todo ello hace que el acabado sea de máxima calidad.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad, estamos a su disposición para cuantas consultas deseen hacernos.

Deja una respuesta

Suscríbete

aprovecha ofertas únicas para suscriptores

Sé el primero en enterarte de nuestros nuevos productos, recibe ofertas únicas y descuentos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?